JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación

Contagiante Emoción.

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta.

http://farm1.static.flickr.com/86/221429909_be52dd58f6.jpg

Culiacán, Sinaloa.- Brincaron de emoción y repletos de alegría los medios de comunicación nacionales, apostados en la beisbolera ciudad de México, comenzaron a llenar sus espacios de beisbol, inmediatamente después de darse la noticia que la beisbolera Ciudad de México sería sub sede del clásico mundial de beisbol. Insisto da gusto ver como Javier Alarcon y Andre Marín, por ejemplo, hablan y hablan de beisbol y muestra su imparcialidad y versatilidad al comentar de este y muchos deportes mas que cubren y difunden en sus espacios televisivos. Suerte entonces.

Si chuy. El muy activo y eficiente director de la Comisión Nacional del Deporte, Carlos Hermosillo, se ufana y dice que gracias a las gestiones del gobierno federal (donde por supuesto el cobra) se consiguió para México la sub sede del clásico mundial. Si se nota a flor de piel la mano en esta y otras de las constantes e incontables obras que ha hecho Carlos Hermosillo y su CONADE en la actual administración en beneficio del deporte. Vean como hemos despuntado ¡Animo!, que sigan los éxitos.

Andrés Meza comienza a sumar en el beisbol de la Liga Mexicana de Verano. Son apenas dos aperturas mismas que han terminado en triunfo. Incluso la última salida fue de calidad con 6 entradas de tan solo una carrera, con 5 ponches por solo 2 bases. Se puede apreciar que el sinker del lanzador derecho sigue funcionando a la perfección.

Terminó la incursión inaugural del béisbol de grandes ligas en Japón con división de honores entre Medias Rojas y Atléticos. Manny Ramírez y Emil Brown se llevaron las palmas bateando. Lanzando lució Rich Harden tirando 6 entradas de una carrera y nueve ponches. Fildeando el espectacular lance de Jacoby Ellsbury y en las gradas se pudo comprobar una vez mas que el béisbol de grandes ligas está bien posesionado en Japón.

Los Padres de San Diego, mal llamado, no hace muchos años, el equipo de México, decidió enviar a las menores al utility mexicano Oscar Robles. Apenas unos días atrás hicieron lo mismo con el lanzador sinaloense Javier Arturo López. Si de plano no bajan a Adrián González porque ya sería el acabose.

El lanzador derecho Hugo Castellanos se sostiene en el campo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis. El tamaulipeco llegó sin grandes expectativas a Florida, con mas tendencia a las sucursales y miren hasta donde ha llegado. A solo un par de días de iniciar la campaña está muy cerca de hacer el grado gracias a sus buenos trabajos, con dos salvados en la mismas oportunidades, con 11 entradas lanzadas de 8 ponches, 3 bases y solo 3 carrera admitidas. Sin dejar de mencionar que el picheo de Tony LaRussa es un hospital: Cliff Politte, Chris Carpenter, Matt Clement, Joel Piñeiro, Mark Mulder, Tyler Jonson y Josh Kinney todos ellos están lesionados.

En un hecho poco visto en el béisbol mexicano. El club Saraperos de Saltillo anuncia que otorgará a la familia de Arnold León el 25 por ciento de lo recibido por su firma con los Atléticos de Oakland. No se me ocurre mejor manera de recompensar el esfuerzo de la familia y del lanzador sinaloense que con una buena tajada del pastel; porque con aplausos y reconocimientos no se compra en las tiendas Ley.

Con esta acción creemos que se avanza en el béisbol mexicano al hacerse mas justo el trato para el talento azteca. Porque que de todos es sabido como fueron firmados y siguen siendo firmados muchos peloteros con un solo ganador: el equipo, la organización del béisbol mexicano y ¿el pelotero?, como el chinito nomás mirando. Cayó el out 27.

Un comentario

  • Eduardo MVP

    Que tal Sr. Gerardo Osornio, me da mucho gusto encontrarme con noticias tan relevantes!! Lo del WBC luce simplemente IMPRESIONANTE.

    Por otra parte, sólo para avisarle que dejé un par de notas de agradecimiento en mi MVP Beisblog y que pronto estará disponible la siguiente entrega de la gaceta. Asimismo, le he enviado mensaje en respuesta a su correo.

    Envío saludos y, esperemos que las buenas noticias en béisbol, se sigan sucediendo!

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!