Futbol Soccer

Controversia en Ruso

http://www.aolcdn.com/latino_deportes/daniel-brailovsky-456.jpg

Texto enviado por José Luis Pérez Aldana

Qué será más sorpresivo en el Nido de Coapa: la salida intempestiva de Tena o la llegada de Brailovsky para suplirlo.

En muchos medios no ha sido vista con buenos ojos la llegada del Ruso(¿?) al timón águila, inclusive critican fuertemente la postura de la directiva al contratar a un hombre con cinco años sin dirigir y apenas tres triunfos en México como técnico. No conforme con ello, sugieren que no es, ni siquiera, un histórico del América, mucho menos un ídolo de la fanaticada azulcrema.

Pero tal parece que la amnesia e ignorancia priva en sus detractores, pues ignoran el peso y la calidad que Daniel Alberto ha tenido tanto como jugador como estratega.

Daniel es de los pocos jugadores en la historia del futbol que puede presumir el haber jugado con tres selecciones diferentes: Uruguay, Argentina (al lado de Kempes, Maradona y compañía) e Israel. Se retiró cuando apenas tenía 30 años de edad, pero a cuestas tenía ya campeonatos con el Independiente argentino, el Peñarol uruguayo y el América, donde marcó 37 goles.

Como técnico, el Ruso ha conseguido algo que ningún otro técnico en México ha conseguido: dirigir en la UEFA Champions League. Brailovsky llevó al Macabi Haifa de Israel hasta los cuartos de final de dicho torneo, sin contar que con ese mismo cuadro logró un bicampeonato local como director técnico.

Es cierto, solamente ganó 3 de 10 juegos dirigidos con el Veracruz, pero antes de la llegada del Ruso, los Tiburones apenas si habían alcanzado un triunfo en 10 juegos con el ahora dorado Hugo Fernández.

Un comentario

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!