Futbol Soccer

Corrupción e Ilegalidad en el Futbol Mexicano

http://farm1.static.flickr.com/252/515608658_e7c6b05a6c.jpg

Texto enviado por Daniel Bravo Peñuelas.

El Draft para el clausura 2009 finalizó el miércoles 17 de junio, un draft sin vida, sin valor absoluto alguno, un draft y un futbol mexicano lleno de corrupción e ilegalidades, un draft que simplemente debe quedar en el olvido para la historia de nuestro balompié. Los números obtenidos después de este patético evento, han sido números visiblemente pésimos, en total se realizaron 65 operaciones, dos más que el año pasado,  de las cuales 23 han sido compras definitivas y 42 de ellas han sido solamente préstamos temporales. La realidad es que se movió el diez por ciento menos de dinero que el año pasado.

En dónde esta lo bueno que nos deja el draft, nada absolutamente nada bueno nos ha dejado, todo esto por la escasez de talento que existe en nuestro futbol, debido a que los famosos promotores del futbol mexicano se han ido haciendo mas ricos y poderosos con el pasar de los años, encontrando así la manera perfecta para que este régimen de transferencias no les afecte en lo mas mínimo. Simplemente han encontrado la forma de evadir el draft, comprando cartas de jugadores y haciendo cualquier tipo de maniobra para no verse afectados, es así como se han ido arreglando con distintos dueños de clubes, entrenadores, árbitros e incluso periodistas.

http://farm4.static.flickr.com/3118/2860903471_7559c07732.jpg

El principal problema del futbol mexicano, debido a toda esta porquería, es que los directivos no se han dado cuenta del daño que le hacen a nuestro futbol, años atrás se producía una buena camada de jugadores jóvenes, talentosos, con la ilusión de llegar a ser grandes futbolistas. Pero actualmente vemos que todo esto ha quedado en el pasado, las nuevas generaciones se han ido perdiendo en el abismo. Un abismo que solamente ha afectado el desarrollo de nuestro fútbol, provocando un estancamiento a nivel internacional en cualquier tipo de competencia.

A ahora viene lo que faltaba, después de todo se firma un pacto con la federación, un pacto que solamente servirá para quitarle el derecho a deportistas, directivos y periodistas, de opinar y señalar de manera objetiva acerca del desempeño que tengan los dirigentes de la federación mexicana de fútbol, todo esto quizás, para intentar evadir las consecuencias de sus actos, actos que a la larga terminarán afectando cada vez más al balompié mexicano. Cuando la función de estos dirigentes debería de ser, mejorar y engrandecer la calidad de nuestro fútbol ellos siguen empeñados en hacer de este bello deporte una fuente económica, más que deportiva. ¡Basta ya directivos! , ha llegado la hora de ponerse a trabajar.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!