Automovilismo,  Temas y Deportes Diversos

Crisis Financiera y Deporte

http://www.abc.net.au/reslib/200708/r166723_619985.jpg

El deporte no está libre de sentir el golpe de la crisis financiera que se desató hace semanas en los Estados Unidos, gracias a la desmedida ambición e irresponsabilidad de unos cuantos. Muchas organizaciones deportivas ya comenzaron a sudar frío ya que sus proyectos a futuro se están cuestionando seriamente y algunos no podrán ser realizados.

El banco Lehman Brothers, uno de los organismos que inició el desastre, posee el 16.8 de los derechos de explotación mediática y comercial de la Fórmula 1, por lo que la serie resentirá la crisis de forma directa. El 70 por ciento del paquete restante pertenece a un grupo de inversores conocido como CVC, el cual ya hizo una oferta a lo que queda del banco citado por su parte de las acciones, todo con la idea de hacerse casi a totalidad de un negocio que maneja, según un cálculo reciente, casi 2 mil 500 millones de euros al año.

Los equipos sudan hielo además por otra razón: sus presupuestos para el año en curso y el próximo podrían reducirse de forma drástica. Por ejemplo, se ve difícil que Honda pueda cubrir los 309.7 millones de euros que se iba a aportar esta temporada a su equipo, y en las mismas andan BMW(302.1 millones), McLaren(298), Toyota(283) y Ferrari(269.4).

En resumen, los bancos iban a aportar este año a la Fórmula 1 un total de 106.3 millones de euros, pero no podrán cubrir la cifra, y nadie sabe de donde saldrá el faltante mientras no toque fondo el relajo que se traen entre las bolsas de valores y muchos gobiernos.

http://i.cdn.turner.com/sivault/multimedia/photo_gallery/0711/best.dressed.athlete/images/arod.jpg

En Estados Unidos por supuesto que también hay líos, muchos escenarios deportivos podrían perder sus patrocinios de nombre al verse en problemas muchas empresas financieras, además de que las franquicias que construyeron o pensaban construir nuevos estadios o arenas, no podrán colocar los palcos de lujo, donde está el gran negocio, con la facilidad que pensaban, ya que los potenciales compradores son los corporativos financieros y empresariales que ahora están en grave situación. Se supone que ningún gobierno serio permitirá que el dinero del rescate financiero sea gastado en palcos para ejecutivos, pues salió de la bolsa del ciudadano que paga impuestos directos y a través del consumo.

Agregue que los atletas que buscan renegociar contratos o conseguir nuevos a largo plazo, batallarán más, pues pocas entidades deportivas se atreverán a comprometerse por cantidades muy altas. Sume también que muchas empresas recortarán gastos de promoción, lo que hará que muchos proyectos publicitarios con atletas sean cancelados, eliminados o postergados.

Algunos analistas aseguran que los precios de boletos para los deportes masivos en los Estados Unidos se incrementarán, lo que hará que las asistencias promedios se  reduzcan el próximo año. Y esos analistas concluyen que el deporte será de las actividades menos afectadas. Mientras tanto, los culpables gozan de buena salud financiera, como es lógico.

4 Comentarios

  • marco gomez

    sr. osornio, con todos estos sucesos raros durante la presente campaña de la NFL, considera usted que san diego, pueda tomar su paso y a fin de cuentas aprovechar la baja de patriotas,lo oxidado de indianapolis……la novatez de tennesse…..etc.
    eso es en la americana; pero en la nacional, dallas retomara su paso o lo pasaran los gigantes o…tampa/chicago.
    se que usted no es mago , pero tambien se que le gusta.
    Atentamente su fan

  • marco gomez

    Hola Gerardo( que igualado)…..
    Esta bien , acepto soy fan de los cargadores y me ciego.Pero, su calendario no viene muy pesado hacia el final de la campaña, todavia pueden llegar.
    Tennessi no se a enfrentado a rivales arriba de 500 en porcentaje,el domingo contra green bay veremos.
    Indianapolis puede regresar ,porque sus lesionados de inicio de temporada,lo impulsaran.
    pitsburg no trae linea ofensiva.(san diego lo visista en nov., espero puedan capturar a rot….ger.)
    Por la nacional creo que gigantes prevalecera por la “implosion” de dallas
    ( muchas pugnas internas).
    Buena sr.osornio,espero conocer su punto de vista. saludos desde la yarda 50 , su amigo marco a.

  • Gerardo Osornio

    MARCO, GRACIAS POR DEJAR TUS PUNTOS DE VISTA. RESPECTO A LOS CHARGERS, LES VEO UN PROBLEMA, SIMPLEMENTE LaDAINIAN TOMLINSON NO ESTÁ COMO EN EL PASADO Y ESO ES LA RAZÓN POR LA QUE NO FUNCIONAN, Y ASÍ SEGUIRÁN, UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA MIENTRAS ÉL NO RGEFRESE.
    CREO QUE CON LOS TITANS NOS EQUIVOCAMOS MUCHOS, ES VERDAD QUE NO LE HAN GANADO A NADIE ARRIBA DE .500, PERO TIENEN DEFENSIVA Y ATAQUE TERRESTRE DE GRAN CALIDAD, ASÍ QUE DEBEMOS CONSIDERARLOS COMO CONTENDIENTES. EL RESTO DE LA AFC MERECE LARGO ANÁLISIS, PERO SERÁ EN OTRA OCASIÓN.
    EN LA NFC VEO UN SÓLO EQUIPO FUERTE EN SERIO, LOS GIANTS, QUE AHORA CON DALLAS DESINFLADO, NO TENDRÁ LÍOS EN SER EL MEJOR DE LA LIGA, PERO DE ESO A QUE VUELVA A GANAR EL SUPER TAZÓN, HAY MUCHO TRECHO, LA POSTEMPORADA ES OTRA TEMPORADA, CON FACTORES MUY DIFERENTES, Y CUANDO LLEGUEMOS ALLÁ TE DOY MI ANÁLISIS, MIENTRAS HAY QUE DISFRUTAR EL PERIODO REGULAR. GRACIAS.

  • marco gomez

    Hola Gerardo
    Por la red otra vez……
    Para tus comentarios en la feria.
    .- El caso del coach Haslett( rams),lo nombraron “interino” de acuerdo con la regla Rooney,de entrevistar a las minorias raciales(lo cual no han hecho),….pero,al final de temporada que rollo.
    No le pueden dar el puesto ( como parece que sera la tendencia ,gracias a su desempeño)de e. en jefe sin entrevistar minorias.Entonces el puede entrevistarse con otro equipo y en un descuido y se los ganan.
    ese punto la liga tendra que revisarlo.

    Saludos del unico charger fiel( vamos con todo con Ron Rivera como nuevo coordinador defensivo).
    Nos vemos en el espacio

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!