JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

De Junior, Campillo y 4 K´s en Una Entrada

La imagen “https://el-fanatico.com/wp-content/uploads/2008/05/35449907.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.-Continúan los rumores sobre la salida de Ken Griffey Jr de los Rojos. Ahora son las Mantarrayas quienes quieren pescar al mas nuevo miembro del club de los 600 jonrones. Según el agente de Griffey, Brian Goldberg no hay nada de cierto, que se trata de una especulación de algún comentarista de algún medio.

Primero fue regresar a las grandes ligas, después ganarse un lugar en la rotación abridora, siguió al ganar su primer juego y ahora ya tiene su primer completo. Hablamos de Jorge Campillo, que poco a poco se está ganando su campillo. La última fue una exhibición de polendas, 8 entradas de 2 carreras, 7 ponches, sin bases. El tijuanense corrigió la brújula ya que entró con una efectividad de 6.52 en el mes de junio y su radio entre ponches y bases sigue siendo extraordinario 45 chocolates por solo 9 pases.

La organización de los Medias Rojas de Boston, seguirá de cerca el trabajo que se está realizando en la escuela de beisbol del Patronato Impulsor del Deporte. Ramón Elías Lau Noriega, director del PIDS indicó que el “scout” Armando cabrera estará toda una semana, del mes entrante siguiendo de cerca el trabajo de los prospectos del PIDS en los tres centros de entrenamiento: Mochis, Culiacán, Mazatlán.

Carlos Enrique Nolasco, mejor conocido como Ricky Nolasco, ha mejorado una barbaridad con respecto a la temporada pasada. El pitcher derecho de los Marlines apenas ganó un juego en el 2007, de hecho apenas abrió 4 juegos. Este año el nativo de Corona, California lleva 7 triunfos y un descalabro en ruta imponer marca personal en victorias en una campaña. En su última salida, tiró su primer juego completo en las mayores, ganando frente Mantarrayas 9 a 3 con trabajo de 131 lanzamientos.

Con ese nombre y por los rumbos donde nació, Nolasco no puede tener otra ascendencia que mexicana. Su padre, Don Emilio Nolasco, nació en México y a los 19 años emigró a los Estados Unidos a la ciudad de Los Angeles donde se enamoró del beisbol y en especial de los Dodgers, pasión que le transmitió a sus hijos David, quien fue parte de la organización de los Cerveceros y Carlos Enrique que si llegó al mejor beisbol del mundo. Entonces, todo esto nos lleva a que Carlos Enrique Nolasco es una opción mas para ver acción con México en el clásico mundial.

El abridor de los Mellizos de Minnesota, Scott Baker, ponchó el domingo a cuatro bateadores en la tercera entrada del juego contra los Cerveceros de Milwaukee, convirtiéndose en el primer serpentinero del club que logra este hecho. El lanzador que había realizado tal proeza más recientemente fue Brad Penny el 23 de septiembre del 2006, para los Dodgers contra los Diamondbacks. Baker fue el primer pitcher de la Liga Americana en lograrlo desde Kazuhiro Sasaki el 4 de abril del 2003

Todavía más escaso es ver que el lanzador tire solo una entrada en un juego y que en esa entrada ponche a 4. Desde 1956 solo 11 pitchers han conseguido los 4 ponches en exactamente solo una entrada de trabajo. El último en hacerlos fue John Rauch, de los Nacionales frente a los Rojos. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!