JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

De los Ocho que Empezaron

fotofijabeisbol1.gifTexto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.-Como dice el estribillo de los 8 que iniciaron nada mas nos quedan 2 y fuerza de ser sinceros llegan los dos equipos con mayor balancee e igualdad de fuerzas en sus líneas. Los Yaquis estarán haciendo su séptimo arribo a una serie final, solo han ganado dos títulos y la última vez que lo hicieron fue hace 26 años. Los Venados por su parte es el tercer equipo con mas intervenciones en finales con 12, de las cuales han ganado 7.

EL ARRIBO de los Venados, de nuevo, a una final merece comentario aparte. Esta organización está engrosando su rico historial en las finales a un paso impresionante en los últimos años. Esta es la cuarta ves al hilo que los rojos del puerto arriban a esta instancia y la sexta en los pasados 8 años. De ganar Venados se colocaría a solo un campeonato de alcanzar a Tomateros y a eso tenemos que agregarle que en el 2005 ganaron su primera serie del caribe.

ALREDEDOR de nombres como los de Francisco Campos, Pablo Ortega, Miguel Ojeda, Heber Gómez, Roberto Saucedo, Daniel Fornes, José Luis García etc. la directiva ha conjuntado equipos ganadores que les está redituando la época mas brillante en la historia de los Venados y el futuro no pintan nada mal; los nombres de Walter Silva, Miguel González, Sergio Valenzuela, Tomas Solís, Francisco Lizarraga, Ferddy Sandoval entre muchos otros están listos para el relevo.

DOS PUNTOS CLAVES, no terminantes, en la eliminación de los Tomateros, Rubén Rivera y Casey McGehee fueron incapaces de ser productivos. Entre ambos toleteros acumularon 50 turnos en la semifinal y empujaron tan solo 2 carreras, una por cabeza. Esto definitivamente que marcó rumbo en la serie máxime si tomamos en cuenta que son cuarto y sexto bate en la alineación.

EL SEGUNDO PUNTO, Jorge Campillo quien acaba de ser firmado por los Bravos de Atlanta no pudo ganarle a los Yaquis. Pudiera argumentarse que a le tocó una de las tareas mas difíciles en esta serie, ir de antagonista del discutiblemente el mejor lanzador de los Yaquis, Justin Lehr, sin embargo tus probabilidades de vencer a Lehr disminuyen si aceptas 10 hits, 3 jonrones, 5 bases por bolas y 8 carreras en 17 entradas y eso fue precisamente lo que hundió a Campillo quien finalizó con dos derrotas en esta serie.

Cayó el out 27. Para mas información escuchen “EL FANATICO” de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana en la 1200 de AM.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!