JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

De risa, de olor a playoff y el novato del año

beisbol1.jpgTexto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- De antaño, retrogrado, de risa cuando las directivas de nuestro beisbol invernal justifican la partida de extranjeros y peloteros claves de sus rosters en estas fechas navideñas argumentando que parten a arreglar asuntos personales o que de repente les atacó cierto virus exactamente dos días o un día antes de navidad. Ese argumento es de risa ya que salvo casos muy especiales, raras excepciones, todos sabemos que en estas fechas invade la nostalgia y lo mas natural del mundo es que uno quiera ver a los suyos, convivir con ellos; sin embargo los directivos prefieren mentir y sacar ese perrito que ya ha mordido a mucha gente.

Sea cierto o no los asuntos personales o la enfermedad de alguno jugador ausente en su equipo en esta fechas, aun así habrá molestia en la afición porque cierto grupo de privilegiados abandonan al equipo a la hora cero, en plena recta final como si los que se quedan jugando no tuvieran familia, no quisieran pasar estos días festivos con ellos o fueran tan fríos como un témpano para no sentir nostalgia. Usos y costumbres que creemos deben ir desapareciendo.

benjamin-gil.JPGHUELE A PLAY OFF la serie de fin de semana entre los Algodoneros y los Naranjeros en el Héctor Espino González. La gran carrera de los dirigidos de Lino Rivera (22-16 desde que tomó las riendas) aunado al bajón de los Naranjeros, ha provocado que de esta serie salga otro de los escasos boletos que restan para las fiestas de enero. Que frustrante seria para ambos no lograr el cometido; para Naranjeros después de haber ganado un campeonato y por la jerarquía del equipo y Algodoneros después de esa gran carrera caerse antes de llegar a la meta.

NO CREEMOS que la cuarta derrota en la campaña del joven lanzador de los Yaquis, Andrés Meza, empañe su camino rumbo al trofeo “Baldomero Almada”, que en el beisbol de la Mexicana del Pacifico se le otorga al novato del año. El culichi queda con marca de 6 ganados y 4 descalabros con el más sólido de sus argumentos un 2.19 de efectividad, en el primer lugar de la liga, por encima de “caballones” como Francisco Campos, Walter Silva, Pablo Ortega, Giancarlo Alvarado, Víctor Alvarez, etc.

APUNTEN A JESÚS RODRIGUEZ, lanzador derecho de los Yaquis, como candidato al trofeo “Vicente Romo”. Dos victorias en noviembre, un sensacional mes de diciembre, donde ha ganado 3 juegos y los rivales solo le batean para .161, lo han puesto con 7 ganados sin derrota, el segundo lugar de efectividad con 2.28, metido de lleno por el preciado trofeo. Cayó el out 27. Para mas información sintonice “EL FANATICO”, de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana en W Radio, en la 1200 de AM.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!