Uncategorized

Debacle Dorada

http://www.safariinternational.com/public/prodotti/images_bignew/256_fr37%5B1%5D.gif

Texto enviado por José Luis Pérez

Hasta ahora nos seguimos preguntando qué fue lo que sucedió el pasado sábado en la cancha del estadio Banorte, donde Dorados sepultó de nueva cuenta sus sueños por el ascenso.

Hace seis meses, en aquella estrepitosa caída del Apertura 2007, hubo muchas excusas para hablar de la derrota ante Indios de Ciudad Juárez con global de 7-0: que si Hugo Fernández, que si la defensa, que si Sergio Quiroz falló en el momento exacto, que si el ataque no tuvo efectividad, que si Indios se aprovechó la desesperación… en fin. Lo cierto es que fue un fracasototote y se quiso remediar la situación tratando de ganar este torneo, el Clausura 2008.

Ahora, con Juan Carlos Chávez en el timón, parecía Dorados un cuadro más maduro, con un mejor equilibrio en sus líneas y con una banca más nutrida que en otras ocasiones, pero parece que nos equivocamos.

Se llegó a otra final más y conseguimos una decepción continua. León tal vez no fue tan bueno, pero los sinaloenses fueron malos en los dos partidos. Después de ese par de anotaciones en el primer tiempo en el Nou Camp, los del Humaya se confiaron, se dejaron empatar increíblemente en el complemento y dejaron todo el suspenso para el segundo partido, el cual sabíamos todos que resultaría complicado.

Y la misma historia de hace seis meses se volvió a ver en la cancha del Banorte. Otro equipo festejó el campeonato en el campo de los áureos y dejó para mejor ocasión las ilusiones de los aficionados de volver a ver futbol de Primera División en el estado.

Cada que llegaba una jugada de ataque hacia el área de Dorados se sentía una incesante sensación de peligro, con Bareiro y Mauricio Romero llegando al área como Pedro por su casa. Por el contrario, cada que los sinaloenses llegaban a territorio enemigo, todos sabíamos que nada iba a pasar, pues sólo llegaban tiritos de Gerk y Padilla.

De nueva cuenta tendremos que esperar por lo menos un año para saber si la escuadra culichi volverá a probar las mieles del Máximo Circuito, mientras que disminuyen las posibilidades de subir al tener nuevos invitados en la Primera A, como los Tiburones Rojos del Veracruz, que seguramente le tratarán de complicar la vida a los del Humaya.

Felicidades para León, un flamante monarca.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!