JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Del Fondo a la Cima

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Josh Hamilton es el nombre del cañonero de los Rangers que encabeza las mayores en carreras producidas. El zurdo nativo de Carolina del Norte tiene 58 producciones y 13 para la calle y su vida enderezada después de perderse 3 años(del 2003 al 2005) sin jugar pelota por haber dado positivo en los exámenes antidopaje ocasionado por seria adicción a las drogas que llegaron incluso hasta el consumo del crack.

Los Rays, equipo que lo seleccionó en el draft de 1999 con un bono de 3.9 mdd, tenían grandes planes para este joven que sus tiempos de pelotero infantil se desempeñaba como short stop y catcher aun siendo zurdo para fildear; sin embargo los Rays se cansaron de soportar su desordenado comportamiento, lo soltaron, Cachorros lo firmó en regla 5 y Rojos se lo compró a Cachorros para después cambiarlo a los Rangers por el lanzador derecho Edilson Volquez. Y ahora este cañonero de nueva cuenta da que hablar pero ahora solo cosas positivas.

El 5 de junio se celebrará el draft de peloteros de primera firma en el beisbol de las grandes ligas. Es un evento mas importante de lo que parece, tiene mas relevancia de lo que muchos no le dan y para muestra un botón. Entre los 855 jugadores que estuvieron en el roster en la jornada inaugural de este 2008, 648 salieron de este draft en diferentes años. Por cierto en este draft estará Vinicio Castilla representando a los Rockies junto con Jay Mathews.

Transcurridos dos meses de temporada Medias Blancas de Chicago continua comandando la central de la Americana sacando dos ventaja a los Mellizos, 4.5 a los Indios y 7.5 a los favoritos Tigres. La tropa de Ozzie Guillen, manager del año en el 2005 ha estado 35 días en el sitio de honor. Comparado con lo hecho el año pasado la diferencia es abismal donde solo estuvieron un día en el primer sitio. En el 2006 ocuparon el primer lugar 35 días y en el 2005, año cuando ganaron la serie mundial, se fueron de punta a punta en la cima.

Andrés Meza está de vuelta con el equipo donde no debió haber salido nunca, los Tomateros de Culiacán. Quien sabe quien dijo, quien sugirió, quien lo sacó del roster, lo envió a Navojoa y de ahí a Obregón que evitó verlo con la franela guinda y después la historia que todos conocemos que concluyó con el trofeo novato de año. Quien haya sido ese asesor realmente la debió haber pasado mal, muriéndose de vergüenza cada que el culichi tenia una salida de calidad o ganaba un juego. Afortunadamente para la causa guinda el vecino del INFONAVIT Humaya está de vuelta.

Rolitas… Jake Peavy se sintió bien en sesión de bullpen de 40 picheos. Este fin de semana regresará a la rotación de los Padres…Corey Patterson llamado a ser una gran figura en los jardines; ahora tiene que soportar un ‘bajón’ a las menores con los Rojos. Batea solo para .200 con los Rojos. Su lugar fue tomado por Jay Bruce que este miércoles debutó en las mayores bateando de 3-3…Brett Boone se rindió y anuncia su retira de las mayores a los 39 años. Nacionales le dio una oportunidad pero al batear tan solo para .189 y antes de que lo enviaran a las menores decidió decir adiós…Juan castro regresó a la actividad en las menores de los Rockies bateando de 3-2…Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!