Juegos Olímpicos

Delegación Olímpica Mexicana, Mucha Paja

Los números no mienten, la historia tampoco. La delegación mexicana que va a los Juegos Olímpicos de Beijing se compone de 85 atletas, y más de un centenar de entrenadores y directivos, muchos de ellos sin una función específica en el grupo y menos una utilidad necesaria.

Se invirtieron, según la información proporcionada por la Conade, 130 millones de pesos en la preparación de los atletas, de los que 61 salieron de la llamada Olimpiada Nacional. Esto último dicho como justificante, aunque simplemente queda como dato estadístico de poca importancia a mi juicio, pues los parámetros en tal justa están lejos de los que se manejan en otros países en competencias similares, donde los tiempos y las marcas no se fijan en función de las posibilidades locales, sino en base a los requerimientos internacionales, en la idea de encontrar atletas que tengan posibilidades reales de competir a nivel internacional.

China tendrá una delegación de 639 atletas, 232 más de los que mandó hace cuatro años a Atenas y 311más de los que envió a Sydney hace ocho años. Estados Unidos mandará no menos de 596 atletas. Y seguro se llevarán ambos países la mayor parte de la medallas, dejando algunas buenas porciones para potencias como Rusia, Australia, Alemania, Japón, Francia, Inglaterra y Cuba. El resto, incluyendo a nuestro país, recogerán algunas pocas que dejen caer los países citados.

http://debeisbol.com/wp-content/uploads/2008/02/beijing_2008_320.png

Quizá me crea pesimista y hasta mal mexicano, pero no me hago ilusiones, creo que la delegación mexicana tendrá otra vez una pobre cosecha, pues para competir en serio no bastan los discursos ni, las buenas intenciones y, siendo muy honesto, el deporte mexicano quedará otra vez al desnudo en Beijing. Vamos a ver con que sale Carlos Hermosillo, que cada vez deja más claro que su nombramiento nada tuvo que ver con méritos válidos como directivo, sino más bien con conveniencias políticas y de oportunidad.

Un comentario

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!