Atletismo,  Basquetbol,  Beisbol,  Boxeo,  Ciclismo,  Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  Futbol Americano,  Futbol Soccer,  Juegos Olímpicos,  Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos,  Tennis

Deporte Federado Mexicano: Poca Seriedad

Le cuento que me quedé en once en la cuenta de atletas mexicanos con doping positivo en los pasados Juegos Centroamericanos. Y me quedé en cero en cuanto a las acciones correctivas al respecto, pues la cadena para que esos atletas hayan formado parte de la delegación mexicana es larga y hay eslabones visibles.

Bernardo de la Garza, director de CONADE, el mismo día de la clausura del evento citado dijo que se tomarían acciones para corregir vicios de las federaciones, entre los que mencionó los malos manejos de los directivos para incluir favoritos, dejando fuera a los que si merecen.

Creo que el asunto del doping es igual de grave, pues para que no se detecte se necesita complicidad de laboratorios, médicos y, por supuesto, atletas y directivos.

Así cómo quieren que se tome en serio al deporte mexicano, especialmente el de nivel amateur, que apenas sobrevive en provincia en manos de muchos directivos vividores y por los medios, en sus ansias de magnificar todo lo local y en muchos caso gracias al chayote.

Y lo peor de todo es que en la provincia mexicana hay cualquier cantidad de talento, que se deja ver solo por el esfuerzo de los atletas, pero poco por el apoyo de organismos oficiales. Nos quejamos del deporte mexicano, en especial del futbol, pero el deporte federado está igual o peor.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!