Boxeo,  DEPORTE SINALOENSE,  Futbol Soccer,  Medios de Comunicación

Deporte Mexicano: Espejismos Dañinos

Primero la pelea entre un alemán y el hijo mayor de Julio César Chávez. Horas después, el partido de la selección mexicana ante un equipo salvadoreño de ínfima calidad. Y ambas cosas se celebraron como si hubieran sido la salvación de la patria, como si esta hubiera estado en juego en realidad.Un espejismo más para hacer del deporte mexicano algo que nunca ha sido, algo realmente grande, salvo en honrosos momentos, muy escasos.

El deporte mexicano otra vez se “engrandece” con espejismos, que dañan tremendamente al público. Es verdad que la gente en México necesita paliativos y pronto para sobrevivir a la realidad, la que solo no pueden ver los gobiernos, desde el federal hasta los locales. Pero vivir de ilusiones es más peligroso. Pero igual no sirve de nada hacer creer a millones que el país avanza y soluciona sus problemas con un partido de futbol o una pelea de box.

Me pregunto quién vio ganar a Julio César Chávez Junior con claridad. Solo los aduladores del dudoso nuevo campeón mundial y de su padre, que se siguen sumando por cientos, quizá miles, comenzando con los comentaristas de TV Azteca, que en cada función dan cátedra de lo que no debe ser un periodista, llegando al grado de insultar a todo aquel que no esté alineado a sus ideas.

Pregunto también qué bien le hace al futbol mexicano un triunfo ante un equipo, con todo respeto, tan débil como el salvadoreño. No veo nada de ese heroísmo que tanto insisten en vendernos los juniors payasos e  ignorantes que “narran” juegos en TV Azteca y los engreídos merolicos de Televisa. Lo único que logran es exaltar una mexicanidad inútil y penosa en escencia. Una vez más, el deporte mexicano es un espejismo dañino.

3 Comentarios

  • Felipe Lerma

    Tambien hace falta resaltar los comentarios que se hacen en televisa de Sergio Perez; destacando que choca en una clasificacion del gran premio de Monaco, siendo nota su recuperacion mas que lo que paso el dia de carrera y las incidencias de las misma.
    Es un buen piloto pero no participa en una fecha del campeonato que esta disputando.

  • GERARDO OSORNIO

    Respeto tu punto de vista,pero los de Pérez es diferente. La pelea de Chávez Junior al muchos les quedó mal sabor de boca, muchos dicen que no merecía el triunfo. Y en el caso de la selección, bueno, sus rivales son de calidad muy baja. Pérez no ha ganado nada en base a una desición errada al parecer de unos jueces, de hecho le quitaron seis puntos logrados en el Gran Premio de Australia, por faltas al reglamento en la estructura de su auto; y sus rivales no son cualquier, sino los mejores del mundo en su nivel. Si algo no nos cuadra con Pérez, ten por seguro que lo diremos aquí. Gracias por entrar a El Fanático.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!