Boxeo,  Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  Futbol Soccer,  Temas y Deportes Diversos

Deporte Mexicano: Palurdos en Acción

Por fin alguien al menos puso en su lugar por el momento a los palurdos de la selección mexicana de futbol. Durante años muchos futbolistas han sentido que pueden hacer lo que quieran sin importar su imagen pública, muchas veces decepcionando a muchos pequeños que los ven como ídolos. Pero bajo el argumento del derecho a una vida privada, hicieron estupidez tras estupidez. Hoy al menos a varios les han mordido la cartera y a un par de mocosos engreídos los han dejado fuera seis meses, ojalá hubieran sido permanente.

Uno de esos mocosos engreídos, Efraín Juárez, ya había dado muestra de lo que es capaz, no hay que olvidar que fue uno de los que el periódico Récord descubrió de parranda días antes del Mundial de Sudáfrica en un cuarto de hotel con Cuauhtpemoc Blanco y algunos otros mequetrefes con ínfulas de todospoderosos.

El otro, el divo Carlos Vela, dio muestra de su prepotencia y soberbia en el juego amistoso que tuvo la selección mexicana hace unas semanas en el nuevo estadio del Guadalajara. Y era hora que a este niño malcriado lo pusieran en su lugar.

Pero no son el único caso, en muchos lugares es así, pues en Argentina andan con un escándalo similar por la celebración de su selección nacional femenil de hockey sobre pasto, que luego de ganar el Mundial de la especialidad, tuvieron una celebración donde se les acusa de ciertos excesos, que por supuesto, han negado las famosas Leonas.

Y podemo sumar el caso de el boxeador mexicano Jorge “Travieso” Arce, que después del empate que logró el sábado pasado, al parecer por error en el contéo de los puntos en las boletas, se ha dedicado a despotricar contra la Comisión de Box de Culiacán y a decir que hasta en su tierra lo quieres robar. Y lo que no se vale es acusar de todo a un señor como Gerardo Zazueta, quien preside la comisión citada, que es una persona íntegra desde siempre. El meollo de este asunto es que la desición afecta los intereses de Zanfer, la empresa que dirige la carrera del boxeador en cuestión.

También está el caso del pitcher mexicano de los Mets de Nueva York, Óliver Pérez, quien luego de firmar un contrato por más de 30 millones de dólares hace casi tres años, se convirtió en un de los fraudes más grandes en la historia del equipo citado, pues de entonces a la fecha no he hecho nada digno y tampoco ha luchado por ello. Y aparte se negó hace días a acompañar al equipo a una visita a un hospital donde convalecen soldados heridos en Irak. Una palurdez extrema, que seguro mucho culichi son seso aplaudirá, pues Pérez parece así más buchón que deportista.

Ojalá un día los deportistas mexicanos adquieran algo de madurez, inteligencia y sentido común y dejen de creer que son inmunes a todo y pueden salir impunes de tantas barbajanerías. Y que entiendan que una desición de jueces, errada o no, se debe admitir aunque sea o parezca injusta, y que los eventos celebrados en “su tierra” no son para que les den todo gratis, en ellos igual hay el riesgo de salir con una desición fallida de los árbitros, jueces o umpires.

Y ojalá un día los medios de comunicación dejen, primero, de hacer estrellas de la nada a muchos que no han hecho absolutamente nada, solo han rebasado el mediocre medio local; y segundo, dejen de prestarles espacio y tiempo para dejarlos despotricar sus tontos intentos de justificación.

2 Comentarios

  • Manuel Hernández

    Lo que pasó con los futbolistas, simplemente es una cortina de humo que cubre toda la mafia de la FMF, son una bola de ratas, y lo de los futbolistas unos mediocres inflados. 6 meses?, por dios, que son 6 meses.

  • W-Deportes

    En lugar de andar buscando quien lave sus platos sucios, la federación debería bunscar director tecnico. Claro, todos saben que si tienen un tecnico interino se ahorran cientos de dolares y se llenan los bolsillos con partiditos amistosos.

    Lo de Oliver Pérez es de pena ajena, en serio, ese tipo firmo un contrato millonario y no ha desquitado el sueldo, además con esa actitud, lo unico que hace es avergonzar a los culiacanenses con cultura, que somos minoria, pero aún así nos pone en mal.

    Del travieso mejor no digo nada, ya que según él se iba a retirar hace 9 peleas.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!