Ciclismo,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

Deporte Sinaloense: Baño de Oro Para Sinaloa en Ciclismo en la Olimpiada Nacional

CICLISMO SE BAÑA  DE ORO CON 4 OROS, 3 PLATAS Y UN BRONCE

Puebla, Puebla. Lunes 14 de Mayo.. Otra jornada de inspiración tuvo la delegación sinaloense de Ciclismo en la Olimpiada Nacional al bañarse con 4 medallas de oro, 3 de plata y un bronce para cumplir con el pronóstico al sumar 7 preseas doradas en el evento cuando faltan todavía tres días para que concluya la competencia en el bello Velódromo del Centro Deportivo Poblano.

Luz Daniela Gaxiola González y Frany María Fong Echavarría, hicieron el 1-2 en la prueba del Keirin femenil superior resolviendo una cerrada final en la raya de sentencia, y ellas fueron la inspiración para el resto de los pedalistas que salieron a entregarse en la pista y cumplieron cabalmente. En el tercer sitio se quedó Nuevo León. Luz Daniela y Frany tienen dos pruebas más donde se auguran par de medallas de oro y plata y donde la balanza puede inclinarse para cualquier lado.

Sinaloa obtuvo medalla de oro en velocidad por equipos varonil B colgándose el preciado metal , Kevin Méndez Meza, José Miguel Villegas Núñez y José Manuel Valdez – quien logró la tercera medalla de oro en su cuenta personal y engrosará su chequera con los estímulos prometidos por las autoridades del gobierno que encabeza Mario López Valdez. Este poderoso equipo dejó en segundo lugar a Baja California y en tercero a Nuevo León. En el Keirin femenil C, Sinaloa obtuvo medalla de plata e la figura de Elizabeth Urías Higuera. Las otras dos medallas de oro se reflejaron en las pruebas del Omnium varonil y femenil B, que revela a los ciclistas más completos debido a que tienen que disputarse los puntos en cinco diferentes pruebas.

Bryan Josué Camacho Torres, apiló 14 puntos para acreditar tarjeta con medalla de oro, en tanto que la rama femenil fue dominada por las sinaloenses Lizbeth Yareli Salazar Vázquez quien derrochó calidad al sumar 6 puntos haciendo el uno dos con la revelación de Sinaloa María Antonieta Gaxiola González que hizo 12 puntos para quedarse con la plata en su primera Olimpiada Nacional inspirada por su hermana Luz Daniela, mostró grandes facultades para descollar en los próximos años. La medalla de bronce fue para el equipo femenil B en velocidad pura con Lizbeth Yareli Salazar y María Fernanda Márquez Cázarez.

Luego de hacer el 1-2 para Sinaloa en la prueba de Keirin femenil categoría juvenil superior, Luz Daniela Gaxiola y Franny María Fong coincidieron en que lo más importante es que Sinaloa logró dos medallas, pero aceptaron que pese a tener una buena amistad existe también una ivalidad deportiva. “Estoy muy contenta por el resultado para Sinaloa, porque se dio el oro y la plata. El Keirin creo que es una de mis competencias más fuertes y una de mis favoritas, Franny era mi rival pero a la vez es de mi estado. Las dos hicimos nuestra estrategia y al final se dio el resultado y las dos medallas para Sinaloa”, comentó Daniela.

“Creo que todos los atletas buscan dar lo mejor de sí, yo quería el oro pero lo bueno es que Sinaloa tuvo el primero y el segundo. Voy a buscar mi revancha en los 200 metros lanzados”, comentó Franny Fong. ““De todos modos somos Sinaloa, debajo de la bicicleta tenemos buena amistad pero arriba nos olvidamos de eso”, agregó. “Hay amistad y rivalidad, en la bici se siente tensión pero al final venimos por portando los mismos colores. Todo deportista siempre quiere estar en lo más alto del podio”, corroboró Daniela.

Lizbeth Yareli Salazar dominó de punta a punta el Omnium femenil categoría juvenil B para colgarse el oro, pero la nota la dio también María Antonieta Gaxiola al terminar en el segundo lugar en su primera participación en una Olimpiada Nacional. “Nunca me confíe después de ganar las primeras tres pruebas ayer porque te puede ir mal en el segundo día y perder el podio, pero corrí sin presión y salí a hacer mis competencias”, comentó Yareli tras su participación que incluyó también un bronce en velocidad por equipos. “Muy contenta, es algo muy grande para mí por ser mi primera olimpiada. El apoyo de mi familia es algo muy importante, es algo muy bonito que te apoyen en las buenas y en las malas”, dijo por su parte Maria Antonieta.

Finalmente, Bryan Camacho, quién tuvo jornada de dos oros, aceptó que no esperaba ganar el omnium juvenil B, pero vio la oportunidad y la aprovechó para llevar a Sinaloa en lo más alto del podio.“Estoy muy feliz con estos resultados, todavía no lo puedo creer, porque es mi primera olimpiada, pero hay que seguirle para seguir mejorando. La verdad no esperaba el oro en el omnium pero las cosas se dieron, clasifiqué en primer lugar en el primer día y pude sacar adelante las pruebas que no son mi fuerte”, declaró.

INFORMACIÓN ENVIADA POR EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DEL INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE (ISDE)

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!