Ciclismo,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  Temas y Deportes Diversos

Deporte Sinaloense: Tae Kwon Do y Ciclismo en la Olimpiada Nacional 2012

Manuel Valdéz encabeza otra buena jornada de Sinaloa en el ciclismo de la ON

PUEBLA, Puebla.- Manuel Valdéz superó las expectativas en su prueba de velocidad para colgarse una nueva medalla de oro mientras Elizabeth Urías y Karen Flores consiguieron sendas medallas de plata en otra buena jornada de Sinaloa en el ciclismo de la Olimpiada Nacional.

Manuel Valdéz logró el oro en la prueba de 500 metros velocidad pura categoría juvenil B con tiempo de 33.78 superando por más de medio segundo a su más cercano perseguidor. “Estoy muy feliz logré mi mejor tiempo en esta olimpiada y muy contento por ganar el oro. Mi entrenador Eduardo Casillas fue clave con sus consejos para este resultado, él me dijo que diera todo porque tenía con que bajar de 34 segundos y ganar el oro”, comentó.

Elizabeth Urías se quedó corta en la prueba de 200 metros velocidad juvenil C, al perder en dos heats la final ante Aline támez de Nuevo León. Antes había superado también en heats corridos a Jessica Salazar de Jalisco en las semifinales tras clasificar como el segundo mejor tiempo con 12.347 segundos.

Karen Flores, por otro lado, se colgó también una medalla de plata en una espectacular carrera por puntos en la categoría juvenil B. Karen remontó una gran desventaja en la carrera para cerrar fuerte en las últimas vueltas y sumar 31 puntos, buenos para la plata pues no le alcanzó para superar a Jessica Bonilla de Chihuahua que logró 35 unidades.  Ahora la juvenil de apenas 14 años concluyó su participación en la olimpiada Nacional con una medalla de oro y dos de plata en tres pruebas.

Cerca de dos oros más en Omnium.

Sinaloa se encaminó este domingo a dos oros más al colocarse en los primeros puestos tras correrse tres de las seis pruebas del omnium categoría b, en ambas ramas. La prueba de omium consiste de seis competencias donde se premia con un punto al ganador de cada prueba y de ahí en ascendente. El primer lugar es el competidor que suma menos puntos tras seis pruebas.

En la rama femenil Lizbeth Yareli Salazar ganó las tres pruebas disputadas en este día (velocidad 200, prueba por puntos y eliminación) para tener puntuación perfecta de 3 con tres pruebas por disputar. Linda Mendoza de Chihuahua la sigue con 7 puntos y la también sinaloense María Antonieta Gaxiola es tercera con 9 puntos.

En la rama varonil, Bryan Javier Camacho está de líder con nueve puntos tras ganar una espectacular carrera de eliminación. Jorge Millán de Baja California lo sigue con 13 puntos y Geovanni García de Querétaro marcha tercero con 16 unidades y tres pruebas por disputar.

Cierra Sinaloa en TKD con cuatro medallas

Puebla, Puebla, Domingo 13 de Mayo..Sinaloa cerró su participación en el Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2012 ganando dos medallas de plata y dos más de bronce al concluir el evento con la modalidad de combates en las categorías juveniles ambas ramas.

La cosecha total fue de un oro, tres platas y tres bronces, alejados de la gran cosecha del año pasasdo donde se lograron  5 oros, una plata y tres bronces. Es cierto que no fue la actuación relevante que se esperaba, pero todo se intentó, la lucha y el esfuerzo de los atletas se quedó regado en cada tatami, sin embargo las cosas no salieron de acuerdo a lo planeado y pronosticado.

Respecto a los últimos resultados, Gloria Malacón Lizárraga disputó la gran final frente a una seleccionada de Jalisco mexico americana con un nivel bárbaro, Jaqueline Haloway batalló para ganar la medalla de oro al empatar en el primer asalto en cero puntos, sin embargo su experiencia y talento la llevaron a sumar los puntos necesarios en los siguientes dos episodios para establecer la pizarra final de 14-2. Gloria Malacón había vencido anteriormente a Quintana Roo 11-5,  a Durango 14-1, y en semifinales al estado de México 13-4.

La otra medalla de plata se la acreditó Eline Acosta Torres, quien demostró mucha calidad y casta al doblegar en sus primeros cotejos a Nayarit 10-2, a Guanajuato 7-3, en semifinales derrotó a Baja California 13-8 y en la gran final fue vencida por la michoacana Vania Silva con cartones de 17-6. Los bronces fueron para Rosaura Lindoro Beltrán quien superó a Tabasco con punto de oro 6-5 y perdió en semifinales contra Nuevo León 3-0. Mónica Muro Ortiz obtuvo la otra presea de bronce tras derrotar al IPN 16-0, luego a Jalisco 16-5  pierde en semifinales contra Chiapas 7-1.

Información enviada por el departamento de Difusión del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE).

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!