Futbol Soccer,  Historia,  Medios de Comunicación,  Reportajes

Deportes en la TV Mexicana: Patetismo e Ignorancia

tv-futbol-blogfutbol-net.jpg tv-futbol-blogfutbol-net image by BLOGFUTBOL

El triunfo del domingo pasado de la selección mexicana sobre la de Estados Unidos fue inobjetable. La dirección de Aguirre funcionó y casi todos los que estuvieron en el campo hicieron bien su trabajo Y no es culpa de ellos que no haya sido ante el seleccionado estadounidense más eficaz, como el que jugó en la Copa Confederaciones. Se entiende con un poco de esfuerzo la euforia con la que muchos, incluyendo al equipo, celebraron, aunque en mi opinión hubo exageración y excesos de pena ajena.

Lo que de verdad dio más pena fue el trabajo de los comentaristas de las mal llamadas televisoras nacionales, en especial al final y después del juego. Seguro usted entiende el concepto de objetividad y, si escuchó a los comunicadores ya citados, se dio cuenta de que ellos olvidaron ese fundamento básico del trabajo periodístico.

http://www.vefutbol.com.mx/img/2009/07/Fut/Enrique-Bermudez-JOSERRA-OKAS.jpg

Además de caer en vulgaridades como hablar en un inglés muy pobre y errático para burlarse de los estadounidenses y, peor, hacer énfasis de que era sólo para los que entendieran, lo que fue una enorme falta de respeto al público mexicano.

Lo más penoso es que esos fallidos cronistas deportivos con licencia para decir tonterías son modelo de muchos jóvenes en este país, que sueñan con un trabajo así. La verdad es que son el peor ejemplo que puede tener una persona que quiere ser cronista deportivo, pues son muchas cosas pero menos eso y, mucho menos, profesionales.

http://www.diariosdefutbol.com/images/2009/01/tv-futbol.jpg

Un cronista deportivo es primero un periodista en toda la extensión de la palabra, al margen del género y el medio con el que se exprese y trabaje, y nunca debe ser un porrista, ni mucho menos un divulgador de falsas expectativas, motivadas por intereses personales o de grupo y surgidas de la ignorancia.

Si cree que soy un amargado o un traidor a la patria, se equivoca, eso corresponde a los pobres ilusos que piensan que en los pies de los futbolistas o los puños de un boxeador está lo mejor del país. Lo mejor en verdad son los millones que han sobrevivido con dignidad a lo largo de su historia, incluyendo los tiempos que corren, a pesar de la clase política. Y a las pruebas me remito.

Un comentario

  • Capitaine Tomate

    Gerardo, no es ser amargado, simplemente es atroz escuchar a los comentaristas de fútbol en México. Con su comportamiento, hacen que Britney Spears luzca como una científica de la NASA en comparación con la inteligencia mostrada por esos comentaristas. Por dar un ejemplo, ya lo de Jorge Campos es fracamente vergonzoso. No es posible decir tantas tonterías por minuto.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!