JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Desfile de Managers

toms31.JPGTexto enviado por José “Chepe” Zazueta.
Culiacán, Sinaloa.-
Marco Antonio Guzmán es despedido y Tim Johnson entra al relevo. Tomateros es el séptimo club en esta campaña que despide a su manager, historia sin precedentes en 50 años de la Mexicana del Pacifico. Nos preguntamos, ¿Qué, de repente se les habrá olvidado el beisbol a los managers?, ¿Realmente son tan malos los managers despedidos? y ¿ los nuevos mas buenos que los despedidos?.
Por que de repente Juan José Pacho dejó de ser la leyenda, el icono y el estratega ganador en Mazatlán. A Lorenzo Bundy no lo salvó el ser incluso coach de banca en las grandes ligas con los Dodgers, menos a Roberto Magallanes aun siendo un respetable dirigente de equipo doble de los Angels, único mexicano con esa condición. Mauricio Zazueta y Marco Antonio Guzmán dejaron de ser, de repente, dirigentes prometedores. En ese tenor pudiéramos continuar.
Para nosotros, en este nivel, nivel profesional, no hay managers malos, o algunos mas buenos que otros. Para un servidor el manager es tan bueno o malo como el equipo que le entregan o como este quiera jugar. Para nosotros no hay magos dirigiendo, no hay magia del Paquín ni el pelón mágico… Para nosotros está bueno el equipo o no y le juegan o no le juegan al manager.
el-dinero.jpgHoy en día, en un mundo tan materialista, los peloteros ganan tanto dinero que sentimos que los managers han perdido cierta autoridad y esto no solo aquí ni solo en este deporte, me refiero en todos los niveles y en todos los deportes. La parte comercial también sentimos que influye, ganas o ganas, porque la gente ya no está asistiendo al parque y la venta ya no es la misma. Agreguen a esto por ahí contrataciones malas en la oficina y esto dará como resultado un escenario bastante difícil para los managers, dirigentes, coaches o entrenadores, escenario del cual ellos están conscientes y lo entienden por que así son estos días.
Sin embargo con lo que nunca estaremos de acuerdo es con los actos de indisciplina dentro de los equipos y fuera de ellos. El orden y la disciplina son la base, el principio, el génesis del éxito. Estamos de acuerdo que la época de los manager que imponían una disciplina casi militar, como Manuel ‘el shorty’ Arroyo que hasta escupía los zapatos de los jugadores que no obedecían o acataban una orden, esas exageraciones pertenecen al pasado; sin embargo la disciplina, está por encima de todo y sin en esta época existen jugadores, peloteros que porque ganaron o ganan mucho dinero o logran tal o cual premio o trofeo quieren imponer su ley, no disciplinarse así no se puede y el desfile de managers continuará. Cayó el out 27. Para mas información sintonicen EL FANATICO, de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana en la 1200 de AM.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!