Uncategorized

Destacados de la NBA

jsmith_dunk_021905_600.jpg

No creo que los Rockets vayan a llegar este año a la final de la NBA sin el poste chino Yao Ming, quien ayer fue operado y estará de vuelta hasta los Juegos Olímpicos para encabezar al equipo de su país y, quizá, participar en la ceremonia inaugural encendiendo el fuego olímpico, situación que desde hace semanas se especula que ocurrirá.

Pero si creo que sus compañeros se hicieron un favor al continuar la racha de victorias sin Ming y llegar a 15 triunfos consecutivos por tercer vez en la historia de la franquicia. Jugadores como Rafer Alston, Shane Battier, Tracy McGrady, Chuck Hayes y Luis Scola, se vieron menospreciados cuando se anunció la lesión de Ming, pues muchos medios se concretaron a señalar que Houston estaba acabado. Repito, no serán campeones, pero no serán el equipo fácil que muchos ven sin el chino; el resto del plantel es de mucha calidad.

Otro equipo que proyecta un futuro notable es el de los Lakers de Los Ángeles, que venció el domingo a Dallas y se afianzó como la mejor marca del Oeste. Y todo comenzó desde que se hicieron de los servicios del español Pau Gasol, quien ha hecho un excelente trabajo al lado de Kobe Bryant, quien al sentir apoyo, descargó el peso que tenía en los hombros y ha mejorado mucho su rendimiento. Es el resultado de un buen trabajo en la oficina, donde muchas veces se define el buen o mal destino de una franquicia.

Finalmente, el juego más notable para estos días es el que sostendrán mañana los Celtics y los Pistons en el TD Banknorth Garden. Son los equipos con las dos mejores marcas de la liga y será la tercera vez que se enfrenten en esta campaña. La primera ocasión fue el 19 de Diciembre en Boston y los Pistons resultaron triunfadores con un marcador de 87-85, en lo que entonces fue apenas la tercera derrota de la campaña para los Celtics. El 5 de Enero se volvieron a enfrentar, esa vez en el Palace de Auburn Hills, Michigan, y Detroit salió derrotado por marcador de 92-85. Mañana por la noche será la última vez que choquen en rol regular, aunque un enfrentamiento en postemporada es muy posible, incluso para definir al campeón de la Conferencia Este.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!