Futbol Soccer,  Temas y Deportes Diversos

DIFERENCIA QUE MARCA DESTINO

http://www.soccerbyives.net/soccer_by_ives/images/2008/05/16/national_team_stars_isi_photos.jpg

La próxima ocasión que se pregunte cuál es la razón por la que el futbol mexicano a nivel de selecciones ha perdido la hegemonía en la zona de Concacaf, no tendrá más que una respuesta: falta de fogueo en serio.

Y la mejor muestra es el equipo de Estados Unidos, que entre el 15 y 28 del mes en curso habrá enfrentado a Italia, Brasil, Egipto y enfrentará a España y casi seguro a Sudáfrica, que son, respectivamente, el actual campeón mundial, el país con más éxito en la historia del futbol, uno de los mejores equipos africanos del momento, el campeón vigente de Europa y el anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

Mientras tanto, el equipo mexicano tendrá entre el 24 del mes actual y el 12 del próximo, duelos ante Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Panamá e Isla Guadalupe, países que, respectivamente, tiene excelentes beisbolistas, más dictadores que jugadores en Europa en el último medio siglo, varios estupendos e históricos boxeadores, algunos cantantes famosos, y un sitio en la geografía desconocido para la mayoría en el mundo. Si comparamos, no es raro entonces que el equipo estadounidense, por simple ejemplo, se le dificulte a la selección mexicana cada vez más.

http://srv0204-06.sjc3.imeem.com/g/p/afc7b61c2cd4741f8b51bc6e6ad7003e_web.jpg

Además, el jugador estadounidense se enfoca en sus objetivos por el pragmatismo que aprende desde pequeño, como cualquier ciudadano de nacimiento de nuestro vecino del norte. Y en contraparte, estoy seguro que en este momento, por citar sólo a los porteros del equipo mexicano, Corona está más preocupado por encontrar casa en la Ciudad de México, el “Conejo” Pérez trata de aprovechar más comercialmente su regreso al equipo nacional, y Guillermo Ochoa se esfuerza por que sus bucles sean más atractivos para el sexo femenino que en mejorar su juego de área.

Y no llego a Giovani Dos Santos, que hace rato parece más un exTimbiriche que jugador de futbol. Razones que explican por qué un equipo no funciona y, por desgracia, tampoco un país entero.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!