Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos

“DIME QUE NO FUE ASÍ, JOE” de DAVID CALDERÓN

https://www.msu.edu/~reedholl/shoeless.jpg

Ayer por la tarde, junto con Ernesto Diezmartínez, tuve el honor de presentar el libro “Dime que no fue así, Joe” del joven culiacanense David Calderón, obra editada, además, de forma magistral por Jesús Ramón Ibarra, jefe del Departamento Editorial del Instituto Sinaloense de Cultura, antes Difocur.

David inició hace menos de dos años un blog (http://lovetron.blogspot.com/) llamado Dirty Pretty Things, Baseball and Minor Affairs. En ese escaso tiempo ha logrado textos de alto calibre en muchos sentidos, entre ellos una estupenda estética literaria y una investigación periodística notable, además de una percepción del beisbol que va mucho más allá de la acostumbrada y ramplona nostalgia parroquiana que marca a las obras locales con temática similar. Ahora podemos disfrutar una antología impresa que sin duda enriquece la escasa (y muy pobre en calidad literaria) literatura deportiva de nuestro país.

http://www.shoelessjoejackson.org/myimages/jjbattn1_edit_small.jpg

Si gusta del beisbol, disfrutará de lado a lado el libro; si no es así, pero gusta de la literatura de excelente nivel, degustará su ejemplar como con muy pocas publicaciones locales haya podido hacer en los últimos años.

Una notable aportación de David Calderón al deporte de sus amores y a la literatura, que ojala sea sólo una primera aventura literaria suya. Puede conseguirla en la institución citada.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!