Uncategorized

Dinero, Maldito Dinero

https://el-fanatico.com/wp-content/uploads/2007/12/el-dinero.jpgTexto enviado por José Luis Pérez.

Cuando dicen que el dinero no genera campeonatos, más de uno ha de decir que sí los compra. Lo cierto es que la realidad demuestra que para formar un gran equipo no se necesitan nombres, sino hombres.

Real Madrid es el ejemplo perfecto para describir esta situación. No es solamente la eliminación de los merengues el día de ayer a manos de la Roma, sino sus malas participaciones dentro de la UEFA Champions League en los últimos seis años.

La escuadra española tiene una de las mejores nóminas del futbol mundial, con figurones extranjeros como Robinho, Diarra, Gago, Higuaín, Cannavaro, Robben, Vieira, Heinze, Saviola, Baptista, Metzelder, Sjneider y otros más, sin contar con la calidad hispana de Casillas, Salgado, Ramos, Raúl, Soldado y Guti. Además, Bernd Schuster, su técnico, ha sido un ganador toda su vida y ya sabe lo que es ganar trofeos internacionales con un club español, aunque eso fue como jugador.

Y a pesar de todo eso, su nivel en el mejor torneo de clubes del mundo ha ido de más a menos. Tras una soberbia actuación en 2002, cuando Zidane le dio en Glasgow su último título con un poema de gol ante Bayer Leverkusen, Real Madrid no ha encontrado la fórmula exacta.

En el 2003 llegó hasta las semifinales, pero la Juventus se encargó de truncar sus sueños campeoniles; en 2004, Mónaco dio la sorpresa y eliminó a los merengues en cuartos de final.

Para colmo de males, desde 2005 hasta la fecha, la escuadra hispana no ha avanzado más allá de los octavos de final, situación que frustra cada vez más a sus aficionados, sus directivos y su historia.

En esa fase, Juventus (2005), Arsenal (2006), Bayern Munich (2007) y Roma (2008) han hecho del conjunto madrileño un equipo más, sin garra y sin esperanzas de resultados alentadores.

A esto, debemos de sumarle que, junto con la Liga, la Champions League era uno de los compromisos a ganar en este año, ya que el Real había quedado eliminado de otros torneos importantes, como la Copa del Rey, además de haber perdido la Supercopa de España con el Sevilla.

Mucho se ha hablado del mal nivel del Barcelona en estos últimos meses, y de sus distancias con los merengues. Lo cierto, es que, ha diferencia de sus archirrivales, los azulgranas sí tienen vida todavía en la Liga ibérica, en la Copa del Rey y en la Champions.

Un comentario

  • Elio

    Nunca lo podrías titular mejor, por mucho dinero que nos gastemos llevamos muchos años de desastre. S

    Soy socio del Real Madrid y el desencanto dura ya mucho tiempo. De hecho no me gusta nada el presidente actual, a ver si hay elecciones pronto y le botamos.

    Me gusta tu blog y me gustaría tener uno de este estilo pero el mio es especializado en NBA asique seguiré tomando nota de tus comentarios. Saludos!

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!