JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Doblete de José “Chepe” Zazueta

Textos enviados por José “Chepe” Zazueta

Uno Mas

Culiacán, Sinaloa.- Anoten a un mexicano mas en las mayores. Edgar González fue llamado por los Padres al equipo grande. El hermano menor de Adrián llega a los Padres a cumplir el rol de utility después de macanear en triple-A para .293 con 4 para la calle. Este movimiento deja nuestra lista en 106 mexicanos de por vida en el mejor beisbol del mundo.

La obligada renovación de la planta de ampayers del beisbol mexicano puso en el mapa a Culiacán como nunca antes. Si bien es cierto que abrieron brecha gentes como Ignacio Larrañaga y Fernando Alvarez; la famosa renovación provocó un inusitado interés en jóvenes ampayer culichis: Rigo Lim, Demian Hernández, Daniel Rubio, Víctor Manuel López y Edgar Verdugo ya cantan bolas y strikes en la mexicana de verano y muy pronto seguramente estará Hector Martínez quien acaba de ser elegido para preparase en la academia del Carmen, Nuevo León.

Las veces que quiera regresar Vinicio Castilla a la actividad debe de ser bienvenido. No nos vamos a meter con cifras, que si bateo, que si no bateo la temporada pasada. Los que estamos en esto sabemos que el hombre tiene todas las cifras del mundo. A Vinicio Castilla no se le puede regatear nada. El plus que le da al beisbol de la Mexicana del Pacifico es formidable.

La victoria a Oliver Pérez frente a los Rojos le llega en gran momento porque aparte de romper la racha de 3 derrotas donde estuvo para olvidar, su siguiente salida será frente a los Yankees. Hay mucho por hacer aun, 27 bases por 37 ponches no es un buen radio. Ese descontrol hace que el gas se la acabe temprano y que aun el zurdo culichi no tenga una salida mas allá de la sexta entrada.

Curioso pero Derek Jeter estaba programado para ser cuarto en el orden en el juego de los Yankees del domingo que finalmente fue pospuesto. Fue sábado anterior cuando Jeter apenas consiguió su primer jonron de la campaña después de 128 turnos. En su carrera de 1867 juegos en las mayores solo en uno el capitán de los Yankees ha fungido como cuarto tolete. Fue en 1999 el 10 de julio sin imparables en 4 turnos.

Rolitas…Greg Maddux finalmente logró su tercera victoria de la temporada y 350 de por vida que lo ponen a solo 5 de rebasar a Roger Clemens número 8 en la lista de todos los tiempos… Eric Gagne fue removido del rol de cerrador de los CervecerosMedias Rojas decidió darle las gracias al lanzador relevista Julián Tavarez quien solo ha salido en dos juegos desde el 24 de abril. Rockies tienen interés en firmar al dominicano… Que los Marineros quieren de vuelta a Ken Griffey Jr, con quienes no juega desde 1999…Cayó el out 27.

El Mundo al Revés

Culiacán, Sinaloa.- Después de mes y medio de temporada en las mayores hay varias tablas de posiciones que están al revés volteadas como dirían en mi rancho. En la Americana ,Tampa Bay de primero en la este, Yankees a medio juego del último lugar. Detroit con de últimos en la central con Minnesota sin Johan Santana en primer lugar. En la oeste, Seattle parecía estará para mejores cosas y resulta que son últimos. En la Nacional por el mismo tenor: Florida sigue de primer lugar con mas jonrones que los Yankees, los Tigres, medias Rojas y para acabar pronto que todos los equipos de las mayores. Y en la oeste los Padres favoritos para contender son últimos y los peor a 9 largos juegos del primero.

A propósito de las sorprendentes Mantarrayas. Aquí algunos datos de su fabuloso arranque. 23 ganados y 16 perdidos es su mejor marca de por vida después de 39 juegos. Ahora están 7 juegos arriba de .500 (Mantarrayas nunca había estado 5 juegos arriba de .500). Tienen la mejor marca de las mayores desde el 22 de abril con 15-4. Es la primera vez en la historia del club que ocupan el primer lugar del standing después de una semana de temporada. Nunca en la historia habían estado 4.5 juegos arriba de los Yankees y nunca habían ganados 10 juegos al hilo en casa. ¿Qué les parece?.

Fue unánime la decisión entre los directivos de la Liga Mexicana del Pacifico, de admitir, por fin, como mexicanos a los peloteros de doble nacionalidad. Donde la puerca tuerce el rabo es en el tema de los refuerzos. No todos están convencidos de que los refuerzos en play off vayan a ayudar a subir el espectáculo. Jaime Castro, presidente de los Algodoneros, es uno de los que no apoya esta medida.

Cuando se anunció que Benjamin Gil jugaría con Dorados de Chihuahua, dirigidos por Francisco Estrada, rápido vino a la mente los tiempos difíciles y diferencias entre ambos que hacían dudar del rendimiento del tijuanense. Las dudas han quedado disipadas. Gil batea para .341, porcentaje de embasarse de .400, 37 fletes y 7 para la calle.

Hurgando el destino reciente del joven lanzador culichi Oscar Castro en la organización de los Rojos ya que nos llegó el rumor de que fue ascendido a la liga de novatos en Florida. Nos encontramos que con este equipo, Los Rojos de la liga del Golfo, están entrenando dos viejos conocidos del beisbol mexicano: Jorge Orta como entrenador de bateo y Rigo Beltrán de picheo.

Rolitas…Circula que los Cachorros serán vendidos por cerca de un billón de dólares…El cubano Kendry Morales sigue sin funcionar con los Angels, fue bajado a sucursales…Fue operado con éxito de su rodilla derecha Yovani Gallardo… Los Cachorros firmarán a Jim Edmonds… Hank Steinbrenner, propietario de los Yankees vuelve a regañar a sus jugadores diciendo que no están jugando como están siendo pagados; y saben que, tiene razón… El lanzador japonés Kenshin Kawakami, quien está a un año de ser agente libre, confesó querer jugar para Medias Rojas. Cayó el out 27.

2 Comentarios

  • Eduardo MVP

    Que tal Gerardo Osornio, un gusto visitarlo nuevamente. Me he llevado bastante datos novedosos con esta lectura… en primer lugar me sorprende que Cubs quieran firmar a Jim Edmonds; por eso de que jugó muchos años con Cardinals y, la rivalidad (además no entiendo la desesperacion de Padres, ya que Edmonds es una garantía aun con su edad). Por otra parte, es grato saber que ahora tendremos dos Edgar Gonzáles en la mejor liga del mundo, considero que la influencia de Adrián será decisiva para un despunte por parte del hermano menor.

    Oliver Pérez no deja de sorprender, por su desempeño y entusiasmo que muestra cada que va a la loma. Griffey Jr. a Seattle??… no lo creo, o me niego a creerlo. Seattle es uno de los equipos con mejor ofensiva (en teoría por el momento, ya que el inicio no ha sido nada bueno), no sé si Griffey sería el complemento ideal que falta en los jardines, con Ichiro e Ibañez.

    Veremos qué sucede en los próximos días. Lo felicito por extraer esas primicias, muchas de las cuales no tenía noción.

    Y le informo que ya hay nueva publicación en MVP BEISBLOG, espero encontrarlo pronto por allá. Saludos y suerte

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!