Automovilismo

Grand AM Rolex Sports Car Series: Dominio Total

http://www.chipganassiracing.com/photos/full/IMG_0362.JPG

Scott Pruett y Memo Rojas están quemando la Grand Am Rolex Sports Car: han ganado seis carreras y las dos más recientes haciendo historia y dando espectáculo.

El pasado 3 de Julio en Daytona ganaron la novena competencia del año y lo hicieron por el más escaso margen en la historia de la categoría, sobre la poderosa dupla de Alex Gurney y Jon Fogarty. El domingo en la pista de Birmingham, Alabama, obtuvieron su sexto triunfo de la temporada y otra vez por escaso margen: 34 centésimas de segundo, el cuarto final más apretado en toda la existencia del serial, victimando al dúo de Darren Law y David Donohue.

Pruett y Rojas, hijo de una de las leyendas del automovilismo mexicano de los años 70, se han adueñado de la serie: ambos son colíderes en el standing de pilotos, mientras su equipo y equipamiento técnico, el Chip Ganassi with Félix Sabates, el motor Lexus y el chasis Riley, son los mejores en cada una de sus respectivas clasificaciones.

Restan cinco fechas a la campaña, y aunque no tienen nada seguro, es casi un hecho que Pruett y Rojas Junior sigan ganando carreras y hagan suyo muy pronto el título.

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2006/08/jacquesvilleneuve_indycar_longbeach_1995.jpg

Por otro lado, el fin de semana se correrán el Gran Premio de Edmonton de la Indycar y el Brickyard 400 de la Sprint Cup de NASCAR.

En la carrera que se celebrará en Canadá este sábado, ayer en la segunda sesión el que dominaba, al momento de escribirse esta columna, era Castroneves, seguido de Ryan Briscoe, ganador del evento del fin de semana anterior en Mid-Ohio. El brasileño podría quedarse con otra pole al final de las sesiones oficiales de hoy, sería la cuarta del año, aunque no ha ganado en esta campaña ningún evento. El favorito para llevarse la victoria es el neozelandés Scott Dixon, líder del campeonato luego de 12 de 17 carreras.

http://indianapolissportstravel.com/images/jeff%20gordon.jpg

En cuanto a la prueba de NASCAR, será la décimaquinta visita del serial al óvalo de Indianapolis, que permitió el ingreso del serial en cuestión en 1994, para convertir en pocos años a la Brickyard 400 en una de las carreras más importantes. Tony Stewart ganó dos de las tres ediciones más recientes, mientras Jeff Gordon ha sido el máximo ganador con cuatro victorias. La serie la encabeza Kyle Busch, quien esta vez no es el favorito.

La carrera de Indycar pasará mañana por ESPN a las 3 de la tarde(5 PM Este USA/4 PM Centro México); la Brickyard 400 pasará el domingo por Speed desde las 11 de la mañana(13 Horas Este USA/12 PM Centro México).

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!