Atletismo,  Temas y Deportes Diversos

Doping

inyeccion.jpgLos casos de doping en la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 parecen multiplicarse a diario. Beisbolistas, tenistas, un caballo y muchos atletas de diversas disciplinas. ¿Razones o causas? Descuido de las autoridades deportivas mexicanas. Sí, sólo se hace el doping en ciertas competencias, no en todas las que adquieren la condición o mero adjetivo de “nacional”.

Dicen los funcionarios que es el costo lo que impide que el doping sea algo común en las competencias internas, pero creo que es mero pretexto, pues si hay dinero para muchas cosas que son inexplicables. Como ejemplo, sería muy interesante saber dónde queda el 7 por ciento de los premios en competencias atléticas, como muchos maratones que se corren en nuestro territorio, que es recogido por la Federación Mexicana de Atletismo sin descanso. Hasta en carreras de rancho andan los de la FMA y, claro, los de las asociaciones estatales, como los de la de Sinaloa, que van por su 7 por ciento a donde sea, y pretenden hacer creer a muchos que ese dinero es para beneficio del atletismo local y nacional.

Que alguien diga cuando las ligas profesionales de beisbol y futbol de nuestro país hacen, y de que forma, el doping a sus atletas (¿serán eso realmente muchos de ellos?), pues esos deportes han dado mucho de que hablar en cuanto a doping y vicios más peligrosos socialmente.

Difícil que los organismos oficiales que regulan el deporte en México digan y reconozcan que muchos se dopan por necesidad, pues su fogueo y oportunidades de crecer en base al roce internacional es casi nulo, y el único recurso según algunos es la trampa, sólo así logran los requerimientos internacionales. Pero mejor se gasta el dinero en viajes y lo que eso conlleva(ciertas situaciones que causarían líos a la reputación de los directivos con sus familias) que en infraestructura y competencia internacional para nuestros atletas.

Mientras el deporte siga siendo botín político de los oportunistas, los atletas seguirán haciendo trampa, pues poco podrán hacer en cuanto a formas de crecimiento atlético honesto. Y además, seguirán pagando los platos rotos, los directivos mientras se lavarán las manos y seguirán pidiendo platos, pero no rotos, sino los de los mejores restaurantes.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!