Atletismo,  Futbol Soccer,  Medios de Comunicación

Dos Errores Enormes

Error caro. La muerte de Antonio Puerta, jugador del Sevilla, es sólo una más de una larga lista de eventos desafortunados en el deporte profesional, que en común tienen la negligencia. Por principio de cuentas, alguien tiene que explicar cómo es que el jugador español siguió activo después de que se le detectó un anomalía cardiaca no hace mucho tiempo. Alguien también tiene que decir que parte jugó el mismo atleta para que se le permitiera seguir jugando. Y alguien tiene que dar la razón por la que luego del primer colapso, el domingo pasado, se le permitió salir por su propio pie y no ayudado por al menos una camilla.

Y el caso es parecido a muchos, donde la serie de irresponsabilidades terminó siempre en fatalidad. Primero una directiva que no presiona al cuerpo médico de la institución para que diagnostique con toda crudeza y no a medias tintas. Luego, un atleta que a veces hasta ruega por no ser separado del equipo o competencia a pesar del peligro, pues no sabe hacer otra cosa y en pocas actividades legales pagan tan bien como en el deporte profesional. Y al final, escenarios donde nunca hay más que paramédicos que, con todo respeto, no pueden hacer mucho cuando el caso es grave, y menos sin equipo para resucitar o hacer una cirugía mayor.

Cadena de negligencias que bien podrían eliminarse en el deporte si del mundo de dinero que se genera a su alrededor, al menos en el plano profesional, se destinara un poco para tener a la mano tecnología y conocimiento humano que eviten tragedias como las de Antonio Puerta, Corey Stringer(NFL) y Hank Gathers(Basquetbol NCAA), entre muchos más.

Error penoso. Cuando estuvo en la cima, acaparó espacios destinados a noticieros formales, no hubo límite en gastos para enlaces hasta en otros continentes, ni se limitaron viáticos para dar cobertura en diversos ángulos por donde pisaba. Hoy, que no se sube al podio por primera vez en cuatro Mundiales, no mereció, en bastantes casos, ni un encabezado al abrir programa y la dejaron hasta la mitad o más adelante, como mera nota de relleno.

Más importante fue que el Pachuca derrotara en penales al L.A.Galaxy en la Supercopa, invento de la Femexfut, en contubernio con la MLS, para sacarle dinero a los mexicanos que emigraron a Estados Unidos. Mejor fue el resultado del Santos ante las Chivas y el resto de la jornada del tan irregular futbol mexicano. Incluso la jornada de media semana del futbol argentino fue más, en el caso de Fox Sports, que el cuarto lugar de Ana Guevara en la final (si, la final) femenil de los 400 metros en el Mundial (si, el mundial) de Atletismo en Osaka. Es una pena que muchos medios olviden de pronto a una atleta que les dio oportunidad de tener audiencia muy alta, cada vez que competía, durante los seis años anteriores.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!