Uncategorized

Draft 2008 de la NBA

Derrick Rose, egresado de la Universidad de Memphis pasó a la historia al ser elegido por Chicago como primera selección y primera también del Draft 2008 de la NBA. Para Rose era un sueño jugar para los Bulls ya que nació y creció en la ciudad de Chicago.

Luego llegaron los turnos de Miami y Minnesota, quienes se llevaron a Michael Beasley, producto de Kansas State, y O. J. Mayo, surgido de South California(USC), respectivamente. Mayo sería incluido horas mas tarde en un cambio entre los Grizzlies y Minnesota, que involucró a ocho jugadores, entre los que se cuenta a Kevin Love, egresado de UCLA, quinta selección general y primera de Memphis. Mayo jugó en Culiacán en Agosto del año pasado cuando los Troyanos de South California enfrentaron a los Caballeros.

La cuarta elección fue para Seattle, que se llevó a Russell Westbrook, también surgido de las filas de la UCLA, por lo que se dio por tercera vez en los últimos diez años el hecho de que entre los primeros diez seleccionados se elijan a dos del mismo equipo colegial y además de forma consecutiva. Antes había ocurrido en 2002 y 2004, primero con Jay Williams y Mike Dunleavy, de Duke, y después con Emeka Okefor y Ben Gordon, de Connecticut.

http://www.marclamonthill.com/mlhblog/wp-content/uploads/2007/06/nbadraft.gif

Un dato interesante es que los primeros tres elegidos apenas habían completado un par de campañas en el basquetbol universitario. Otro dato curioso fue que los primeros once seleccionados no habían completado sus elegibilidad en la NCAA, pues fue hasta la elección 12 cuando salió un jugador que ya había completado todo el ciclo en el nivel colegial. Fue Jason Thompson, tomado por Sacramento.

El resto del Top 10, que se supone serán jugadores de impacto inmediato, estuvo compuesto por el italiano Danilo Gallinari, que ya es de los Knicks, Eric Gordon, que pasa a los Clippers, Joe Alexander, que es propiedad ahora de los Bucks, DJ Augustin, que es parte ahora de los Bobcats, y Brook López, que está ya en la nómina de los Nets.

En el resto de las selecciones de la primera ronda hubo tres jugadores que llegan desde ligas europeas: Alexis Ajinca y Nicolás Batum, de Francia, y Serge Ibaka, de España. Ellos van, respectivamente, a los equipos de Charlotte, Houston y Seattle.

Para más información, escucha El Fanático Radio en Vivo, de lunes a viernes desde las 7 de la mañana(9 Horas del Este USA/8 horas del DF, México) hacienco click en la imagen de portada situada arriba a la izquierda y luego dando un click en W-Radio. Ahí te esperamos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!