Basquetbol,  CABALLEROS,  Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia

Duela Total: CIBACOPA, NBA Y NCAA

http://www.cg.cfpsa.ca/cg-pc/Petawawa/EN/FitnessandSports/MilitarySports/Petmilitarysports/InterunitSports/PublishingImages/basketball.jpg

Dato del día: Chris Paul regresó a la acción con Nueva Orleans ante Sacramento el sábado  tuvo 33 puntos, 15 asistencias, 7 rebotes y 5 robos. Desde 1973, cuando se comenzaron a contar los robos, solo tres jugadores han tenido un partido con esos o mejores números.

CIBACOPA. Los Caballeros ganaron los dos partidos inaugurales ante los Lagartos y hoy en Tepic comienzan visita de dos encuentros ante ese mismo equipo, en lo que será la primera serie regular de la nueva temporada del CIBACOPA. Además del equipo de Culiacán, los de Hermosillo, Guasave y Tijuana también ganaron su primer par de duelos. Cananea y Nogales fueron los únicos que dividieron. Mexicali, Los Mochis, Guaymas y Tepic están sin triunfo.

Dentro de los poco que pude ver en este inicio de temporada, creo que una vez más la crisis económica se refleja en las nóminas y por supuesto en las duelas. El año pasado eso fue notorio y esta vez también. Si se revisan los rosters es fácil darse cuenta. Al margen de esto último, espero que la afición en Culiacán apoye asistiendo, pues de entrada es un espectáculo sano y formativo, pero sobre todo una alternativa muy buena ante la enorme oferta de la cultura del narco.

http://images.picturesdepot.com/photo/b/basketball-4847.jpg

NBA. Miami, Chicago y Boston ya tienen boleto para la postemporada en el lado Este y pronto lo tendrán Orlando y Atlanta. En el sector del Oeste solo San Antonio tiene el pase, pero esta semana se pueden unir a la lista los Lakers, Dallas y Oklahoma City.

Para Miami fue el boleto a playoff más rápido de su historia, a la par de que Eric Spoelstra, su coach principal, se convirtió en el segundo con más victorias en la historia del equipo, aunque muy lejos de las más de 400 de Pat Riley, hoy su gerente general.

En el lado opuesto de todos los citados está Cleveland, que acumula 12 triunfos y 53 derrotas y seguro será el equipo que más cae de una temporada a otra en ganados y perdido en toda la historia de la liga.

http://www.ipad-wallpapers.us/bgs/basketball-ipad-wallpaper.jpg

NCAA. Hoy comienza el torneo final de basquetbol de la NCAA y por primera vez en más de 20 años no tendrá 64 equipos sino 68. Entre hoy y mañana se jugarán cuatro partidos, para que los respectivos ganadores pasen a la fase de zonas desde el jueves.

Esta tarde se enfrentarán Clemson ante Alabama-Birmingham (UAB) y North Carolina-Ashville (UNCA) contra Arkansas-Little Rock (UALR), donde juega el sinaloense Alejandro García. Mañana se jugarán los partidos Alabama State (ALST) frente a Texas-San Antonio (UTSA) y Sur de California (USC) ante Virginia Commonwealth (VCU).

El jueves, con 64 equipos, se comenzará a jugar como es costumbre: divididos en cuatro regiones en ocho sedes diferentes, a eliminación directa, con cambios de sede a partir de la tercera ronda y una final de cuatro en lugar ya definido.

http://www.bballgoals.com/product%20pics/generic_basketball_0.jpg

Los cabezas de serie esta vez son Ohio State (número uno de toda la liga), en la zona Este; Kansas, en el sector Suroeste; Duke, en el grupo del Oeste: y Pittsburgh en la división Sureste. Se espera que los cuatro lleguen al Final Four en Houston, que se jugará del 2 al 4 de Abril, pero podrían pasar muchas cosas.

ESPN2 tendrá jueves y viernes para México cobertura amplia, comenzando a las 9 de la mañana y cerrando 12 horas más tarde ambos días, sin ningún otro tipo de programa de por medio. Vale la pena seguir de cerca este torneo.

Para la anécdota: Kareem Abdul-Jabbar, el mejor anotador de todo los tiempos en la NBA, fue dueño de la mejor colección de discos de Jazz en el mundo, que se perdió por completo en un incendio hace dos décadas.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!