DEPORTE SINALOENSE,  DORADOS DE SINALOA,  Futbol Soccer

El Diario de Karina en el Mundial (Junio 26)

Enviado por Karina Méndez

¿Por qué a los hombres les gusta el futbol?

Hoy hablaré de su importancia no sólo como deporte sino como acontecimiento social. Lo primero que debemos saber es que los seres humanos tenemos símbolos y ritos. Los símbolos son representación de ideas, por ejemplo el símbolo de la bandera es la representación de México; y los ritos son las conductas que tenemos para festejar esos símbolos. Entonces ¿Por qué a los hombres les gusta tanto el futbol y a las mujeres no? ¿Qué representa?

La gran mayoría de los deportes representa algo. Los deportes de uno contra otro representa el símbolo de luchar. En el caso del tenis, las raquetas son las armas. Para algunos antropólogos el futbol representa un símbolo de lo que hacían nuestros antepasados en las cavernas. Que era el antiguo rito de caza de muchos hombres contra un animal o también de batalla de un pueblo contra otro. Por lo que no sólo es el partido lo importante. Si no la celebración después del evento. Es una forma de festejar los hombres su camaradería con otros hombres y también expresar sus sentimientos. Sólo hay que fijarse en la cantidad de abrazos que se dan los hombres cuando gana su equipo.

El problema es cuando a la mujer no le gusta el futbol. Aunque puede ser un excelente pretexto para que tanto hombres como mujeres se reúnan y mientras ven el futbol se pueden hablar de otros temas.Por ejemplo cuando la selección mexicana juega el país completo se detiene y se une y sólo en esos 90 minutos. Y todas las diferencias desaparecen, te puedes hasta reconciliar con tu vecino o con algún familiar, es una buena excusa ya que todos andan de buen humor. Si de plano no te gusta el futbol puedes buscar otras actividades alternativas mientras tu pareja lo ve o también puedes proponerle a tu pareja que vean algunos partidos juntos incluso que inviten a algunos amigos… aunque dos de los partidos mexicanos han sido a las 8 de la mañana y no ayudan mucho para las reuniones.

Y recuerda que aunque no te guste el futbol, es sólo una vez cada cuatro años el mundial y un partido de la selección puede ser una excusa maravillosa para celebrar el amor a nuestro país. Siempre y cuando entendamos que ganar o perder no quiere decir nada, es un juego. En definitiva puede ser un pretexto maravilloso para que te unas más a los tuyos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!