Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas

El Fanàtico (Viernes, Agosto 15, 2014): Datos Beisboleros, Detalles de Calendario NBA

DATOS BEISBOLEROS. Sàbado y domingo pasados fueron por primera vez en la historia de las Ligas Mayores los primeros días consecutivos en los que se jugaron duelos de 19 o màs entradas, primero fue Boston en casa de los Angelinos y luego Detroit en Toronto.

Siete es el menor número de cuadrangulares para un líder en temporada completa en ese rubro en la Liga Americana desde el año 1900 y ha pasado en dos ocasiones, primero en 1908 por Sam Crawford, de Detroit, y luego en 1915 por Braggo Roth, quien ese año jugò para Cleveland y Chicago White Sox; en la Liga Nacional la menor cifra ha sido de seis y fue 1902 por Tommy Leach, de Pittsburgh.

NUEVA TEMPORADA. Rivalidades que se renuevan, mucho Cavaliers en transmisión nacional, revanchas de duelos memorables en la postemporada del ciclo pasado, regresos a la duela muy esperados, y un dìa de Navidad realmente movido y emotivo, es la parte màs llamativa del calendario regular de la campaña 2014-15 de la NBA.

Kobe Bryant, participante en menos de diez juegos en el ciclo pasado, si no hay algún contratiempo, estarà de regreso oficialmente el 28 de Octubre cuando los Lakers reciban a Houston; èl va en busca de 593 puntos para pasar a Jordan y convertirse en el tercer mejor anotador de la historia de la liga, y si promedia 20 puntos en sus primeros duelos, podría lograrlo en alrededor del juego 30 del calendario de su equipo.

El regreso de LeBron James a Ohio, su estado natal, con su primer equipo, los Cavaliers, es punto medular de la próxima temporada y su debut será el 30 de Octubre en Cleveland ante los Knicks, pero todos esperan ver el duelo entre los Cavs y Miami el 25 de Diciembre en Florida, partido que va en el horario estelar de ese dìa en ABC, la cadena de TV abierta que tiene los derechos del circuito; y el primer choque entre Kevin Durant, del Thunder, ante LeBron, será el 11 de Diciembre en Oklahoma, y la revancha el 25 de Enero enCleveland.

También el dìa de Navidad habrá otros dos partidos en extremo interesantes: Oklahoma City estarà visitando a los campeones, los Spurs de San Antonio, mientras Golden State chocarà con su gran rival desde hace años, los Clippers de Los Àngeles; los monarcas vigentes por cierto, abrirán su temporada el 28 de Octubre recibiendo a los Mavericks, y se verán ante el Heat por primera vez hasta el 6 de Febrero del 2015 y en Texas.

El 29 de Octubre verán acción por primera vez al menos tres novatos muy esperados: Andrew Wiggins, nacido en Toronto, Canadà, y primera selección del Draft 2014, debutarà con Minnesota en Memphis; Jabari Parker iniciarà con Milwaukee visitando a Charlotte; y Nerlens Noel, quien perdió por lesión toda la temporada pasada, debutarà con los Sixers en Indiana.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!