Basquetbol,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  SLAM DUNK,  Temas y Deportes Diversos

EL FANÁTICO: Anuncian Competencia de la NFL, Inicia NCAA Football, Triunfa USA Basketball, Apuesta Destrozada en MLB

Nueva “Competencia” Para la NFL

Comienza el Futbol Americano NCAA

Buen Camino Rombo al Mundial FIBA

Pronósticos Destrozados por los Tigres

DATO DEL DÍA: Faltan menos de 10 días para que comience el Mundial de Basquetbol y aunque el equipo estadounidense no ha podido cuadrarse por deserciones, desaires de muchas estrellas de la NBA y hasta desafortunadas lesiones, sus juegos de preparación no han sido tan desastrosos como se esperaba. Ya lograron vencer a España y Australia, dos que estarán en el torneo y que serán gran competencia, especialmente el primero. Antes de estos partidos, las alarmas se prendieron ya que el equipo de prácticas derrotó al que se suponía titular, lo que movió a muchos hacia fuera del equipo.

NUEVA LIGA. Resucita la XFL (Xtreme Football League), un circuito que solo jugó una temporada en 2001 y luego pasó a la lista de las ligas desaparecidas, pero luego de 19 años estará de regreso a partir del año que bien,  apenas una semana después de que cierre la campaña de la NFL con el Super Bowl LIV (Video de presentación arriba). Arriesgado proyecto si consideramos que este año la AAF (Alliance of American Footbal) no terminó tan siquiera su temporada reglar, a pesar de tener el aval, en cierta medida, como “liga menor”, de la NFL y de su televisora.

En 2001 la XFL era un proyecto de Vince McMahon, jerarca de la WWF, la empresa líder de la lucha libre estadounidense, y la cadena televisora NBC, que en esta ocasión no participa, pero si el personaje señalado, aunque hay algunos rumores de que en el fondo, en alguna medida, está cierto personaje ahora muy poderoso con pelo color naranja, que ha estado haciendo desde que llegó a conocida sala oval, la vida imposible a la NFL, México y a quien se le ocurra.

Esta vez la liga en cuestión será transmitida en su campaña regular, en casi su totalidad, por las cadenas ABC, ESPN y Fox en Estados Unidos, por lo que no dudo que en México podamos ver buena cantidad de juegos, por dos de esas mismas televisoras en sus versiones para nuestro país, como pudimos ver la malograda AAF a través de NFL Network hasta su desaparición.  Y esta nueva versión de la XFL igual tendrá apodos en los uniformes de los jugadores en lugar de sus nombres y muchas reglas que tratarán de crear diversión, lo que se critica que le falta a la NFL.

El comisionado será el viejo quarterback Oliver Luck, padre de Andrew Luck, el estelar de la misma posición de los Indianapolis Colts, mientras que los entrenadores principales de los equipos ya anunciados serán muchos viejos conocidos en el futbol de la NFL y la NCAA: Bob Stoops (Dallas Renegades). Jim Zorn (Seattle Dragons), Jonathan Hayes (Saint Louis Battle Hawks), Kevin Gilbride (Nue York Guardians), June Jones (Houston Roughnecks), Mark Trestman (Tampa Bay Vipers) y Pep Hamilton (Washington Defenders). Solo falta designar al que dirigirá al equipo de Los Angeles Wildcats.

Estamos en el umbral de la tercera semana de pretemporada de la NFL, jornada que inicia hoy con al menos 6 juegos y cierra el domingo con un duelo entre Titans y Steelers, pero sabemos ahora, a menos que ocurra otra cosa, que la acción será continua hasta mitad de abril del año que viene. Veremos que depara el destino.

COMIENZA LA NCAA. Este sábado, en punto de las 5 de la tarde locales (6 pm CDMX), comenzará la temporada de la NCAA, el intenso y espectacular futbol americano colegial de los Estados Unidos. Y lo hará con un duelo que tiene mucha historia: Miami Hurricanes ante Florida Gators (más tarde jugarán Arizona y Hawaii en medio del Océano Pacífico). Rivalidad que adquirió dimensiones épicas a partir de los años 80 cuando al primero lo dirigió (y sacó de la oscuridad) Jimmy Johnson, quien lo hizo una potencia (quien a la postre ganaría dos Super Bowls con Dallas), y al segundo equipo lo comandaba el legendario Steve Spurrier, quien luego dirigió a South Carolina y recientemente a un equipo de la desparecida liga AAF.

A los Gators los dirige Dan Mullen, quien tuvo marca de 10-3 en su primera temporada y se espera este año logre hacer al menos igual papel, porque en la campaña pasada pareció renacer el reinado del equipo de la U de Florida en la SEC (South Eastern Conference), la más poderos de la NCAA, aunque mientras esté ahí Alabama con Nick Saban, no hay espacio para otro en la cima, pero el menos los Gators quieren estar en un Tazón importante.

Miami estará dirigido por Manny Díaz, un debutante que hizo buen papel como coordinador ofensivo de Louisiana Tech y ahora está como entrenador principal por primera vez, y ha recibido asesoría de dos grandes del deporte: Jimmy Johnson y Terry Bradshaw; este lo conoce dese que estaba en su anterior equipo, donde jugó colegial el legendario de los Steelers, mientras el otro se interesó por ser el mejor entrenador que haya tenido el equipo de los Hurricanes en su historia y vivir cerca de donde juegan. La semana que viene tendremos un previo breve sobre el inicio en pleno de la NCAA.

DATO DEL DÍA (II): Ayer miércoles, con la derrota de los Houston Astros ante los Detroit Tigers por 2-1, se dio la peor vuelta de pronóstico en la historia de las Ligas Mayores en las casas de apuestas. Lanzaba Justin Verlander, ponchador nato para quien abanicar 10 o más es un día en la oficina, así que no había pierde, la línea era de -600 antes de iniciar el partido, contra los Tigers, la más grande de la historia, pero al final ganó Detroit y solo unos pocos ganaron dinero, muchos lo perdieron. Por cosas como estás (y porque me cuesta mucho ganar mi dinero), jamás apuesto en nada. Hasta la próxima. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!