Automovilismo,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Futbol Soccer,  Historia,  Hockey,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Asalto Pirata en las Ligas Mayores

-Pittsburgh Sorprende en la Liga Nacional.

-Liga MX, Màs del Mismo Conocido Circo.

-Alonso Domina Alemania; Pèrez Sorprende.

DATO DEL DÌA: Oakland completò ayer barrida de cuatro juegos ante los Yankees y llegó a cinco ganados en fila, todos por diferencia de una carrera. Se convirtiò en el primer equipo que gana cinco seguidos por esa diferencia desde que los Marlins lo hicieron en 1999. Es también el primero en toda la historia que barre a los Yankees en serie de cuatro duelos ganando cada uno por una carrera.

PIRATAS AL ABORDAJE. El año pasado destacaron pero en la recta final les faltò gas: al llegar a cien juegos su marca era de 53-47 y estaban empatados en la cima de la división Central de la Liga Nacional, pero luego perdieron 43 de sus últimos 62 juegos y terminaron la campaña con 90 derrotas, para sumar 18 temporadas consecutivas con marca perdedora, la mayor racha de esa naturaleza en los deportes estadounidenses.

Los Pittsburgh Pirates parece que no serán màs la vergüenza de su ciudad, que desde 1979 no celebra verlos ganar una Serie Mundial, pero si ha vitoreado varias veces desde entonces a los Steelers de la NFL y los Penguins de la NHL. Esta semana abrieron a medio juego de Cincinnati y con la ventaja de que este equipo no contarà con Joey Votto al menos un par de semanas màs, lo que puede representar unas cuatro victorias menos, que serviriàn mucho a Pittsburgh en caso de no perder el buen paso.

Su éxito tiene nombre y es Andrew McCutchen, quien encabeza al equipo en porcentaje de bateo, homeruns, carreras producidas, hits y porcentaje de bateo con corredores en posición de anotar (en segunda o tercer base), además de que en cada uno de estos departamentos es de los mejores en la Liga Nacional. Muchos ven a McCutchen como posible MVP si Pittsburgh llega a playoffs.

El pitcheo tiene su puntal en A.J.Burnett, quien en 17 aperturas tiene marca de 11-3, pero otros menos conocidos hacen igual de bien su trabajo y para muestra ayer Jeff Karstens, Jared Hughes y Joel Hanrahan se combinaron para una blanqueada de cinco hits ante Miami, sin permitir base por bola alguna y ponchando a once rivales, tipo de actuación que se ha dado diez veces en esta temporada, aunque segunda para los Piratas, que antes lo hicieron el 3 de Julio ante Houston.

¿Pittsburgh en los playoffs? Creo que luego de leer lo anterior ya no le suena tan descabellado, aunque el tiempo dirà, solo espero que el sueño de los aficionados de Pittsburgh no se diluya bruscamente como el año pasado, simplemente no lo merecen.

ENVOLTURA MANCHADA. Al menos en tres partidos las pasiones se desbordaron màs allà del reglamento y se repartieron empujones e insultos no estipulados en el guiòn. Y la calidad se vio igual que siempre: destellos esporádicos, pasajes (y partidos) soporíferos y arbitrajes que dejaron mal parada a la “nueva” liga.

¿Què fallò? Lo esencial, lo que no se cambia de un dìa para otro: la mentalidad, la idiosincrasia. El futbolista mexicano (y el latinoamericano, aunque con excepciones) sigue siendo eso precisamente, mexicano y latinoamericano. Cumplen las reglas a base de fuerza, pero los malos hábitos no los pueden dejar atrás porque un reglamento dice. Pero hay que darle un poco de tiempo a la Liga MX, una jornada no es definitiva.

ESPAÑA MANDA. Fernando Alonso amplio su ventaja con su victoria en Alemania aunque no tanto como para hacer perder el interés en el campeonato, mientras Vettel y Webber se estancaron lo suficiente para que el español estè tranquilo al menos en los dos eventos siguientes: Hungrìa y Bèlgica. Ferrari no es lìder de equipos, pero no està tan lejos de Red Bull, por lo que el doblete para el equipo italiano aùn es factible.

El mexicano Sergio Pèrez hizo una estupenda carrera: arrancò en el lugar 17 por una penalización de 10 lugares y terminò sexto, para conseguir puntos y llegar a 47 totales. Soy de los que no creìa completamente en Pèrez, pero reconozco, aùn sin estar convencido totalmente, que es un buen piloto y està en una excelente temporada.

Hasta el miércoles. Gracias.

3 Comentarios

  • jJUAN CARLOS PAEZ OSUNA

    Gerardo, este pelotero McCutchen, es el mismo que por poco viste la casaca de los Venados de Mazatlan, cuando estos tenian como gerente deportivo a Jesus el chino Valdez y a Rene Gallo como asesor deportivo ambos scout de Piratas, de hecho el Club Venados lo anuncio como refuerzo, pero como en triple A puso numeros de alarido los piratas no lo dejaron.
    Saludos…

  • Javier Sedano Jr.

    Los Piratas están con todo, no sé si sigan tan embalados para final de temporada pero, de la mano de McCuthcen en el bateo, que me parece un peloterazo; me recuerda a Ken Griffey Jr en los 90s cuando estaba con Seattle, el gran control que están teniendo Burnett y McDonald en el montículo, con ésto podrían aspirar a algo más que el comodín.

  • Aarón Ibarra

    McCutchen MVP si hoy fueran las votaciones, pero en MLB lo mejor está por venir y es ahí donde brillan los mejores: al final!
    Como diría Juan Vené: amanecerá y veremos!

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!