Basquetbol,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  Temas y Deportes Diversos

El Fanàtico: Juegos Olìmpicos Invernales de Sochi 2014 con Atletas Gays y en Canal 22 en Mèxico

  • Icono de Època Encabeza Equipo Estadounidense
  • Olìmpicos de Sochi 2014 en Mèxico por Canal 22

DATO DEL DÌA. Trey Burke, de Utah, en su dècimosexto juego en la NBA, obtuvo antier 30 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, siendo el primer novato en esta temporada con esos números en un juego, y el primero que tiene un partido asì desde el ciclo 2010-11, cuando lo hicieron Blake Griffin (cuatro veces) y Stephen Curry (tres).

GAYS. Las preferencias sexuales diferentes a las consideradas regulares han sido gran tabù en el deporte desde siempre, aunque ahora parece que el llamado a la tolerancia es unánime y el deporte estadounidense encabeza la cruzada y lo hará en un país donde la homofobia es casi una ley, en Rusia, durante los Juegos Olìmpicos de Invierno.

Por primera vez una delegación olímpica estadounidense no estarà encabezada por un vicepresidente en funciones o un expresidente, sino por una atleta emblemática de su deporte, su época y su preferencia sexual; la cèlebre Billie Jean King, un ìcono del deporte blanco, de los años 60 y 70 y de la comunidad gay en Estados Unidos.

En Rusia el presidente Putin se ha comprometido a tratar por igual a todos los atletas y turistas que visiten Sochi durante la próxima edición olímpica invernal a celebrarse en ese lugar del 7 al 23 de Febrero de 2014, a pesar de su manifiesta aversión a la diversidad sexual y su idea de proscribir esa libertad y derecho humano en su país.

Para el movimiento olímpico no es un asunto nuevo, en su historia hay grandes astros que son homosexuales, como el clavadista estadounidense Greg Louganis, el mejor del mundo en los años 80 y 90, y esta vez muchos que se han declarado con preferencias sexuales diferentes a las llamadas normales, participaràn y son de varias nacionalidades; sin duda, momento de aceptar diferencias, a nadie hace daño eso.

SOCHI 2014. Los deportes invernales nos siguen siendo extraños y lejanos, tanto como esos mexicanos que desde hace varias ediciones participan en la justa olímpica invernal en nuestra representación, pero la TV nacional hará cobertura amplia, y que mejor que Canal 22 para hacerlo un vez màs, pues ya antes esa señal tuvo Juegos Olìmpicos de verano e invierno, a través de programas especiales y eventos en vivo.

Carlos Slim en conjunto con el canal de TV de Conaculta adquiriò los derechos sobre Sochi 2014 y será esa señal la que lleve las incidencias a nuestros hogares y, aunque no lo crea, desde ahora le auguro un éxito al menos en calidad de la cobertura, con excelente comentaristas, verdaderos periodistas, no como en las televisoras comerciales.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!