BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  Temas y Deportes Diversos

EL FANÁTICO: Bienvenida Temporada 100 NFL, Pretemporada Actual y Día de K´s en MLB

Bienvenida Temporada 100 NFL

Para Saber Sobre la Pretemporada

Beisbol en los Datos del Día I y II.

DATO DEL DÍA: José Quintana, de los Cubs, logro 14 ponches ante los Phillies en apenas 6 innings lanzados, la mayor cifra de su carrera, que hasta ayer tenía un promedio de 8 ponches por cada nueve innings completados. Es la séptima mejor cifra de ponches para un lanzador en un juego en esta campaña solo superada por los 17 de Chris Sale en Mayo, los 16 de Walker Buehler en Junio y otros cuatro que tuvieron juegos de 15. La mejor cifra de ponches de Quintana era de 13 en 2014 y tiene otros tres duelos con al menos 10.

TEMPORADA 100. El 17 de Septiembre de 1920 nace en Canton, Ohio, la American Professional Football Association (APFA), renombrada como National Footbal League en 1922, con el descendiente de nativo americano, Jim Thorpe, como presidente, quien antes había jugado en el equipo de la ciudad citada, campeón de la Ohio League. Casi a la par, con 500 dólares donados por la Indian Packing Company, Curly Lambeau compra utilería y equipa a un grupo de obreros rudos que llama Green Bay Packers. La semilla de una industria millonaria, influyente, ejemplar, está sembrada.

El 12 de Noviembre de 1892, William “Pudge” Heffelfinger, se convierte en el primer ser humano que juega lo que llamamos futbol americano a cambio de un salario, es decir, fue el primer jugador profesional de la historia. Recibió 500 dólares para jugar con la Allegheny Athletic Association. Esa cifra hoy cualquier miembro de la NFL lo gana en un día apenas por respirar, algunos cada vez que mueven un músculo. Pero así comenzó el negocio que ha hecho millonarios a muchos, famosos a unos menos, aunque también desgraciados a bastantes (y puesto en vilo millones de matrimonios cada domingo de septiembre a enero).

El primer juego de un equipo de la APFA lo juegan el 26 de Septiembre de 1920, los Rock Island Independents ante los Saint Paul Ideals, no pertenecientes a la naciente liga, en el Douglas Park de Rhode Island y el de casa vence al visitante 48-0, frente a 800 espectadores. Los primeros partidos entre equipos de la hoy NFL los celebran el 3 de Octubre del año citado, los Dayton Triangles y los Columbus Panhandles, con marcador a favor del primero de 14-0, mientras, al mismo tiempo, los Independents, ya mencionados arriba, derrota por 45-0 a los Muncie Flyers.

El próximo jueves 5 de Septiembre comenzará la nueva temporada de la NFL, la que marcará el ciclo centenario de existencia de la liga deportiva profesional más exitosa en lo financiero y mejor organizada del planeta. Un circuito con 32 propietarios (incluyendo la cooperativa que posee a los Packers) que bajo el cobijo del capitalismo más puro, actúan como socialistas, compartiendo riesgos, decisiones y sobre todo, utilidades, para que nadie pierda, ellos ganen millones de dólares, cientos de jugadores también y puedan, entre todos, entretener, emocionar, levantar de butacas, camas y sofás, y hacer soñar, a millones en todo el orbe. Bienvenida Temporada 100 de NFL (Chequen video oficial arriba). Aquí la seguiremos al detalle. Acompáñanos.

PRETEMPRADA NFL. La primera jornada de juegos de preparación, el partido del Salón de la Fama en Canton, Ohio, así como la inducción de nuevos miembros al grupo de Inmortales de la NFL, han transcurrido sin mayor sobresalto que las notas sobre cosas extracancha, así que no nos vamos a detener en esa primera semana, donde hubo de todo lo normal (lesiones, decepciones, dramas y sobre todo, exageraciones de los medios).

Lo que si destaca aún es la negativa de Ezekiel Elliott a reportar con Dallas hasta no firmar contrato que le asegure millones de dólares para el resto de su vida, al tanto que su compañero, el quarterback Dak Prescott, pide 40 millones por temporada, lo que ni de lejos puede pedir, porque si no los ganan Brady, Rivers o Brees, ni Mahomes, menos él, que en honor a la verdad, no ha ganado nada, todo son proyecciones, deseos y buenas intenciones. El asunto de Cooper, Elliott y Prescott se está complicando para los Cowboys.

El berrinche de la semana se la ha llevado el receptor de Raiders, Antonio Brown, que amenazó hasta con retirarse si la liga no le permitía jugar con el caso de su elección, modelo que la NFL puso hace semanas en la lista de los prohibidos porque no cumple las normas de seguridad requeridas. En Pittsburgh se alegraron de no tener que lidiar con el ego desmedido del receptor, pero en Oakland lo tienen que aguantar y hasta el head coach Jon Gruden se metió en la polémica y defendió a su jugador, pero al final este tendrá que jugar con los nuevos modelos autorizados. Si los dejan, este o cualquiera un día sale al campo disfrazado de jugador de 1920. Un problema eterno del deporte estadounidense (y creo mundial): los egos de los estrellas, a veces dentro del campo de lo patético y ridículo.

La jornada 2 de pretemporada comienza mañana jueves con cinco partidos, seguidos de tres más el viernes, cinco el sábado, dos el domingo y finalizando con uno el lunes, todos en vivo o diferidos, por NFL Network. Se supone que el juego de mañana entre Oakland y Arizona pasará por ESPN3 (para México) en vivo desde las 5 pm, igual que el del lunes, en un canal de ESPN, entre 49ers y Broncos, a las 6 de la tarde. Por cierto, si le gusta apostar, mi sugerencia es que lo haga con solo 15 pesos en Pronósticos Deportivos, ya puede conseguir semana a semana boletas de Pro Touch en cualquier lugar donde vendan sorteos de ese organismo para la asistencia pública.

En nuestras próximas entregas tendremos comentarios sobre el calendario 2019-20 de la NBA, el calendario de las Ligas Mayores para el año que viene, nuestra opinión sobre la permanencia de la Fórmula 1 tres años más en la CDMX y mucho más. Por ahora, tiempo fuera. Gracias.

DATO DEL DÍA (II). Chris Sale, de Boston, con su quinto ponche ayer ante los Cleveland Indians, llegó a 2 mil ponches en las Ligas Mayores, siendo hasta hoy en lanzador número 83 en la historia que lo logra. Pero los otros 82 ocuparon al menos 80 entradas más para llegar a la cifra. Aquí los mejores seis de todos los tiempos en el rubro: Sale (mil 626 innings), Pedro Martínez (mil 711.1/3), Randy Johnson (mil 733.1/3), Max Scherzer (mil 784), Clayton Kershaw (mil 837.2/3) y Nolan Ryan (mil 865.2/3).

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!