Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Hockey,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  REPORTE NHL

El Fanático: Breves Números de las Dos Primeras Semanas de la NFL 2020

DATO DEL DÍA: La Serie Final por la Copa Stanley, que define al campeón de la National Hockey League (NHL), fue suspendida sin ganador en 1919, debido a la pandemia conocida como Gripe Española. Se enfrentaban los campeones de la NHL, los Montreal Canadiens, y los de la Pacific Coast Hockey Associacion (PCHA), los Seattle Metropolitans, y la serie tuvo cinco juegos, dos triunfos por equipo y un empate a ceros; casi todo el equipo canadiense se contagió y Joe Hall murió cuatro días después de la suspensión del evento.

ALGUNAS NÚMEROS INICIALES.

Semana 1

Cam Newton corrió para los Patriots, ante Miami, un total de 75 yardas y eso es más del doble del total que consiguió Tom Brady en toda la temporada 2019. Es la mayor cifra de yardas por tierra para un quarterback de Nueva Inglaterra desde que Steve Grogan en 1977 en un juego consiguió 81.

DeAndre Hopkins, en su primer juego con los Arizona Cardinals, obtuvo 14 recepciones, marca personal más alta en toda su carrera en un partido, y segunda en la historia del equipo, empatada con una igual de Anquan Boldin: el primer sitio es de Sonny Randle con 16 recepciones en un mismo encuentro.

Ron Rivera obtuvo su primer triunfo al frente del equipo de Washington, en esta ocasión ante Philadelphia; Rivera hizo público su diagnóstico de cáncer hace unas semanas y debido a eso, recibió en el medio tiempo un tratamiento intravenoso.

Ben Roethlisberger, quarterback de Pittsburgh, corrió un total de 9 yardas en uno de los juegos del lunes, tres más que las conseguidas por Sequon Barkley, corredor principal de los New York Giants (que se ha lesionado y estará fuera el resto de la temporada).

Semana 2

Se lesiona jugadores clave como Sequon Barckley (NYG), Christian McCaffrey (Carolina), Jimmy Garoppolo y Nick Bosa (49ers). Esto cambia las perspectivas de estos y otros equipos para la Semana 3 y más allá.

A pesar de anotar 39 puntos sin perder un solo balón por intercepción o fumble, los Atlanta Falcons terminaron perdiendo ante los Cowboys en la llamada “Casa de Cristal de Jerry Jones”, y fue la primera derrota para un equipo desde 1933 (cuando se comenzaron a contar los balones perdidos) que anota 39 unidades sin perder balones, dejando la marca en 440 triunfos y una derrota.

Fue además para Dallas Cowboys la primera vez que logra un triunfo en 17 partidos en los que en algún momento se encontró abajo en el marcador por 15 o más puntos. Para Atlanta, otra vergüenza como aquella de Super Bowl ante los Patriots hace unos pocos años.

Se devela que varios quarterbacks de segundo nivel o de dudosa eficacia, firmaron por cantidades aseguradas mucho mayores que la que consiguió Cam Newton con los Pats en la pretemporada reciente: Andy Dalton, Blaine Gabbert, Brett Hundley, Colt McCoy, Jeff Drisel, Chase Daniel, A.J.McCarron y Nathan Peterman, ente otros.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!