Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK

EL FANÁTICO: Breves Previos de las Finales de la NFC y la AFC.

LOS ANGELES RAMS-NEW ORLEANS SAINTS. FINAL NFC. 1 PM. FOX SPORTS.

Primer duelo del domingo entre un quarterback de la nueva generación y otro de la que va de salida, pero es quizá una de las más brillantes de la historia de la NFL. Jared Goff contra Drew Brees, un joven brazo que aún tiene mucho que probar contra uno que se pudo retirar hace cinco años y ser elegido de todas maneras al Salón de la Fama. El primero en una gran temporada pero el segundo quizá en la mejor de su carrera y en busca de un segundo anillo de Super Bowl que lo ponga a la altura de tres grandes de su generación más allá de los números: Brady y los hermanos Manning.

Los cuatro equipos en las finales de Conferencia son los cuatro con mayor número de puntos anotados en la temporada reglar, así que todo indica que será éste un partido de muchos puntos, como ocurrió cuando se vieron frente a frente en la semana 9, donde los Saints hicieron sufrir a los Rams su primera derrota de la campaña y por marcador de 45 a 35. En esa oportunidad Goff lanzó para 391 yardas, mientras Brees hizo 346, pero la diferencia a favor del último fue que tuvo cuatro pases de anotación sin intercepción, mientras el primer citado tuvo tres pero una intercepción. ¿Se repetirá? Quizá, pero no creo que el marcado sea tan abultado y los Saints necesitan tener más tiempo el balón.

Por lo anterior, es casi un hecho que Sean Payton pondrá a trabajar en serio a Ingram y a Kamara, lo que quemará tiempo, dará equilibrio al ataque y tendrá fuera del campo a Goff y Gurley. Otra diferencia será sin duda lo que aporten los entrenadores principales, donde creo que la partida está ladeada hacia New Orleans, pues Payton es ya ganador de Super Bowl y tienen enorme experiencia, mientras McVay es un gran entrenador pero tiene que sumar experiencia en postemporada y no creo le alcance el talento para dejar fuera de combate a Payton en esta instancia de la temporada, pero el tiempo dará la respuesta.

NEW ENGLAND PATRIOTS-KANSAS CITY CHIEFS. FINAL AFC. 4:30 PM. ESPN.

Segundo duelo del domingo entre una leyenda y una posible leyenda apenas en ciernes: Tom Brady, acaso el mejor quarterback de la historia, ante Patrick Mahomes, la sensación de la temporada desde antes que iniciara, cuando su equipo dejó ir al veterano Alex Smith para dejarlo como titular. La lógica dice que los Pats tienen ventaja nada más con Brady en el campo, pero las posibilidades de triunfo del equipo de Belichick es de apenas el 33 por cuento, el restante porcentaje es para los de casa, por tal cosa y porque llegan como el equipo más destacado del rol regular, pero no obstante, no parece tan sencillo como se dice y el factor clave es experiencia.

Brady no es un joven, pero lo que sabe hacer lo ha hecho quien es, aunque muchos ya lo enterraron varias veces antes, rompieron la armonía del equipo y demás chismes, pero siempre, salvo cuando enfrentó dos veces a los Giants en Super Bowl con Tom Coughlin al frente, salió adelante y con los brazos en alto. Andy Reid es un tipo que sabe todo sobre este deporte y esta liga, pero no es menos Belichick, y los anillos de campeonato marcan la diferencia entre uno y otro y es eso es claro para todos. Creo que al igual que el partido que definirá la NFC, en éste las estrategias desde las bandas serán muy importantes y pienso que Reid la tiene difícil, tiene historia de apocarse en los grandes partidos y enfrente tiene a uno que sabe y hace lo que sea, lo que sea, por ganar.

Un duelo interesante es entre los receptores Tyreek Hill y Julian Edelman, de Kansas y Pats, respectivamente, que suelen sacar de apuros a sus equipos en una sola jugada. Pero Kansas no tiene una virtud que New England ha dejado ver a lo largo de toda la Era de Belichick-Brady-Kraft: sacar jugadores desconocidos e inesperados que deciden juegos, ayudan a ganar campeonatos y luego salen del equipo para desaparecer entre el montón, igual que como llegaron, sin hacer ruido. ¿Lo hará de nuevo Belichick o por fin a Reid se le dará ganar un juego grande y estar de nuevo en un Super Bowl? La moneda está en el aire.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!