Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK

EL FANÁTICO: Breves Previos del los Playoffs NFL de Sábado 5 de Enero

INDIANAPOLIS COLTS-HOUSTON TEXANS SÁBADO 2:35 pm ESPN

Los dos comenzaron mal sus temporadas regulares, tanto que luego de cuatro semanas los daban por muertos, pero recuperaron y se convirtieron en potencias, Houston en toda la AFC y los Colts dentro del sector Sur de la misma zona de la NFL. Los Texans llegaron a tener la racha ganadora más larga de la campaña, nueve victorias para ser precisos, e Indianapolis cerró venciendo a los Titans en juego prácticamente de postemporada celebrado el domingo pasado por la noche como colofón al calendario regular.

Indianapolis es el sexto sembrado en la AFC y pocos le auguran larga vida, pero con un recuperado Andrew Luck no es imposible que den una sorpresa, un año de recuperación lo regresó de tal manera que hasta podría ser el MVP de la campaña, pues lo que cuenta es la parte regular de la temporada, aunque será difícil que derrote a Mahomes, Brees o Rivers. Pero enfrente estará una muralla que no será sencilla de vencer.

Houston sin duda sigue teniendo a J.J Watt como su hombre estelar, sano y jugando a tope, además en su casa, donde casi es Dios o en si lo es. Y si aplicamos el viejo refrán de la NFL, no siempre válido pero casi siempre efectivo de que “las ofensivas llenan estadios, las defensivas ganan campeonatos”, no hay duda de que Texasn debe salir con triunfo esta tarde. Aunque creo debe ser un partido de muchas anotaciones y margen de victoria no tan holgado.

SEATTLE SEAHAWKS-DALLAS COWBOYS SÁBADO 6:15 pm FOX SPORTS

Si las preferencias populares contaran, no tendría más que un pronóstico y saben que sería a favor de los texanos, pero eso es muy subjetivo y este espacio es un espacio periodístico y tengo que ser objetivo. Dallas y Seattle llegan prácticamente en igualdad de circunstancias, aunque el primero tienen la ventaja de estar en casa, que en su caso no es precisamente un plus a su favor, pues desde que se inauguró su majestuoso estadio, se ha cuestionado la lejanía del público y los múltiples distractores, que hacen poco amable el sitio para el equipo propiedad de Jerry Jones.

Dallas parece haber recuperado la fórmula del éxito formada por Elliott y Prescott, pero el primero tiende a tener bajas repentinas, aunque sigue siendo el motor ofensivo del equipo, mientras el quarterback está jugando mejor desde la mitad del rol regular hacia adelante pero sigue siendo inestable, con aciertos y caídas alternativas que crispan los nervios de los fans del equipo de la Estrella Solitaria y hace temer por el futuro de su entrenador en jefe, que está pendiendo de un hilo.

Seattle es otra historia, pues no es ni la sombra del equipo que llegó con bombo y platillo al Super Bowl, ganó uno y dejó ir otro por pura necedad de Pete Carroll, pero ha recuperado a su arma letal: Russell Wilson, uno de los mejores quarterback que hemos visto en la NFL en los últimos diez años. Brazo, piernas, experiencia en postemporada de sobra, pero sobre todo, inteligencia notable, dos características estás últimas que me atrevo a asegurar que aún no desarrolla Dak Prescott. No me extrañaría que esta noche los Seahawks regresen a Seattle con fiesta en el avión.

Mañana el previo de los partidos NFL del domingo y el lunes el de la final de la NCAA.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!