Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Capìtulo 14 Entre Peyton Manning y Tom Brady

DATO DEL DÌA. DeMarcus Cousins anotò 27 puntos y recuperò 12 rebotes para Sacramento ante Phoenix el martes, su cuarto partido en esta temporada con al menos 25 unidades anotadas y diez recuperaciones, solo superado por Kevin Love, quien lleva siete encuentros con esas cifras en la campaña en curso para Minnesota.

MANNING-BRADY. El pròximo domingo la jornada 12 de NFL culminarà con un juego que al menos en expectativas es casi insuperable: Denver ante Nueva Inglaterra, lo que significa que se enfrentaràn dos de los mejores quarterbacks sin duda de toda la historia, Peyton Manning con los Broncos y Tom Brady con los Pats; ¿Mejor? ¡Imposible!

Brady ha logrado el triunfo en nueve de las trece ocasiones en las que ambos se han enfrentado desde 2001, cuando el quarterback de los Pats salió de la banca como un desconocido para hacer olvidar a Drew Bledsoe y forjar su leyenda; pero en números individuales, Manning tiene muchas màs yardas y pases de anotación que Tom Brady.

Siete de esos juegos han terminado con diferencia de siete o menos puntos y tres han sido en postemporada, uno en la ronda de divisionales (2004) y dos en la final de la AFC (2003 y 2006); será este Capìtulo 14 del clásico Manning-Brady el segundo màs avanzado en una campaña, solo superado por la primera ediciòn jugada en 2003 que se efectuó en la jornada 13.

Tom Brady tiene marca de 6-2 jugando en Nueva Inglaterra, y como asì será el domingo, la estadística histórica favorece a los Patriots, pero Peyton Manning tiene un promedio de 293.9 yardas por pase por partido, casi 60 màs que su rival, 27 envìos de anotación y 19 intercepciones, contra 23 y 12, respectivamente, del titular de los Pats.

Sin duda la edición màs memorable es la que se dio en la final de la AFC en 2006, cuando Manning logró 349 yardas por pase para llevar a su equipo a remontar un déficit de 18 puntos desde un marcador de 21-3 para terminar ganando por 38 a 34, la cuarta mejor remontada en la historia de la postemporada y la mejor en la historia de las finales de Conferencia.

Ademàs de este duelo imperdible, destacan también en la semana 12 de rol regular de la NFL los juegos Minnesota en Green Bay, San Diego visitando a Kansas City, Indianapolis frente a Arizona, Tennessee contra Raiders, NY Jets de visita en Baltimore, Miami como anfitrión de Carolina y Dallas ante N Y Giants; el lunes, San Francisco contra Washington, indudablemente es también un juego con altas expectativas.

Para ver ediciones anteriores  de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!