Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  Futbol Americano,  Futbol Soccer,  Historia,  Números y Estadísticas,  Temas y Deportes Diversos,  TOMATEROS

El Fanático: Cifras NBA; Atletas Contrastantes; Reglas NFL; Provocaciones Inútiles

NÚMEROS NBA-UN GIGANTE, UNA LEYENDA Y UN IDIOTA-¿REGLAS NUEVAS EN NFL?-EXCESOS EN EL SOCCER

DATO DEL DÍA: Los asientos numerados o también llamadas butacas para el nuevo estadio de los Tomateros costarán 7 mil 500 pesos por una temporada regular, sin contar claro está con boletos para postemporada. Hace un año todavía en el viejo estadio costaban 2 mil 400 pesos, con descuento y en seis pagos con tarjetas de crédito.

NUMERALIA NBA. Russell Westbrook hizo historia de nuevo: el domingo pasado logró triple doble dígito para Oklahoma ante Miami, incluyendo 17 asistencias, la segunda vez que logra en esta temporada tal cifra, el mejor total en su carrera y segunda ocasión en este mes; antes lo había logrado el 8 de marzo ante Toronto y es el primero en hacerlo en un mismo mes desde Magic Johnson en diciembre de 1988.

Y con trece rebotes el miércoles por la noche, el alemán de los Mavericks, Dirk Nowitzki, llegó a 10 mil en su carrera, convirtiéndose en el vigésimo segundo en lograr o rebasar tal cifra desde la campaña 1973-74, cuando se comenzaron a contar las recuperaciones luego de disparo al aro, un brillante logro más del emblema el equipo texano.

GIGANTE. Participó solo en 65 juegos desde que fue cambiado por Phoenix a los Lakers en julio de 2012 y a los 41 años decidió retirare ante las escasas expectativas de servir a su equipo, sin embargo deja atrás un legado imborrable, que incluye dos premios al Más Valioso de una temporada, lo que lo convierte en el mejor jugador canadiense de la historia.

Es tercero de todos los tiempos en asistencias y el mejor de la historia de la NBA en porcentaje de éxito en tiros libres, amasó más de 17 mil puntos y casi mil 700 encestes de tres puntos, fue elegido ocho veces al Juego de Estrellas y pasó 18 años en el circuito señalado con tres equipos: Dallas, Phoenix y Lakers.

Obvio nos referimos a Steve Nash, ese greñudo movedor de balón que en los 90 maravilló jugando para los Mavs, igual hizo cuando pasó al equipo de Arizona, y no menos cuando llegó al mencionado equipo angelino y muchos pensamos que haría una máquina de ganar con Kobe Bryant y Dwight Howard, aunque esto solo quedó en promesa por muchos factores desafortunados.

LEYENDA. Jugó sus 14 años en la NFL con un mismo equipo, Philadelphia, y fue uno de los últimos en jugar simultáneamente defensiva y ofensiva, como apoyador y centro respectivamente, algo que no se ve muy seguido en el futbol americano de alto nivel desde hace décadas; le apodaban “Charlie Concreto” por su dureza y rudeza en toda jugada.

Chuck Bednarik fue ocho veces al Tazón de los Profesionales y ganó dos campeonatos con los Eagles, en 1949 y 1962, curiosamente sus años de debut y despedida en la liga, además entró al Salón de la Fama en 1967, su primer año de elegibilidad, algo que solo los fuera de serie pueden presumir; el sábado por la mañana murió a los 89 años.

IMBÉCIL. Darren Sharper fue destacado defensivo profundo en la NFL (cinco Tazones de los Profesionales) hasta 2011 y apenas se retiró pasó a ser comentarista de NFL Network hasta enero de 2014, cuando fue detenido como sospechoso de violar a mujeres en al menos tres estados; ayer fue sentenciado a 20 años de prisión luego de aceptar haber cometido el delito.

REGLAS NFL. Nueva Inglaterra usó el pasado enero en un juego ante Baltimore un engaño en su formación ofensiva que hoy no es ya posible sin sanción de al menos 5 yardas: se trataba de reportar con los oficiales a un receptor como inelegible, es decir, sin permiso para recibir el balón ni como acarreador y menos por pase.

Pero a pesar de eso, lo alineaban como receptor, lo que confundía al rival en las asignaciones de cobertura contra pase, pues aunque no podía salir de cierta zona por ser inelegible, la defensiva lo contaba como posible receptor y asignaba a alguien para cubrirlo, dejando descubierto a otro jugador o zona.

Otra regla en discusión es la del punto extra, que ahora podría ser desde la yarda 15 o un intento de anotación de dos puntos desde 1.5 yardas frente a la zona de anotación, lo que en caso de ser aprobado, igual que la primera regla comentada, entraría en vigor en la temporada de este año y en teoría generará más espectáculo y equidad en la NFL.

TONTAS PROVOCACIONES. Dos incidentes durante y después del juego pasado entre Real Madrid y Barcelona en casa de este último llaman la atención y mueven a la reflexión: la celebración de Cristiano Ronaldo de su gol, que parece será sancionada, y el reclamo de los aficionados al equipo madrileño a la llegada de este a la capital española luego del partido.

El primer incidente fue la injustificada provocación a un público que siente a su equipo, y más en su casa, parte de su herencia cultural y no se vale tratar de ofenderlo y menos con la arrogancia que el portugués trató de hacerlo, aunque muchos dirán que fue al calor del juego y que un gol es licencia para cualquier cosa, incluso la grosería hacia quien paga por ver y mantiene los tan altos salarios de la profesión.

La segunda situación es menos justificable aún, pues el aficionado debe comprender que no siempre su equipo ganará, y que antes que nada los atletas son personas, tan merecedoras de respeto como cualquiera; pero para evitar futuras situaciones como estas y sus relativos peligros, será necesario marcar límites en lo deportivo y en lo legal para proteger al atleta y también, por supuesto, al público.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!