Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK

El Fanàtico: Crònica (Fallida) de Una Muerte Anunciada

DATO DEL DÌA. Los Cardinals están 7-1 y encabezan el Oeste de la Conferencia Nacional, pero el mejor inicio de la historia de la franquicia fue el 7-0 de 1974, cuando estaban en Saint Louis, actual sede de los Rams, y eran dirigidos por Don Coryell, quien años adelante creo en San Diego una de las mejores ofensivas de la historia.

¡RESUCITADO! Luego de un aciago y olvidable lunes ante Kansas City, muchos dieron por muerto a Nueva Inglaterra, cantaron el inicio de la caída de Tom Brady y anunciaron incluso el final de una era en la NFL, pero desde el domingo por la tarde esas catastròficas voces seguro guardan silencio o se tragan sus palabras amargas.

Brady logró poner 11-5 su marca de por vida ante Peyton Manning despuès del dècimosexto duelo entre ambos; los Pats anotaron en la primera mitad 27 puntos, la mayor cifra que en cualquier otro juego completo en esta campaña haya recibido Denver, con lo que el equipo de Belichick se puso 3-0 ante equipos que los han derrotado en la final anterior de la Conferencia Americana.

Nueva Inglaterra llegó a cinco triunfos en fila y sumò catorce victorias seguidas en casa ante equipos de la Americana en rol regular, ademàs de su triunfo 34 consecutivo ante equipos de esa misma Conferencia en cualquier instancia, es decir, incluyendo postemporada; Brady llegó a 42 victorias seguidas en casa ante equipos de la AFC.

Con sus 353 yardas y cuatro pases de anotaciòn, Brady llegó el domingo a 22 juegos de por vida con al menos esa cifra de enviòs para anotar, rubro en el que el mayor de los Manning es líder de todos los tiempos con 33; y llegó a 51 mil 451 yardas por pase en su carrera, rebasando a John Elway, gerente de los Broncos, en el quinto lugar de todos los tiempos en esa estadística.

En los cuatro juegos iniciales de la campaña, el titular de Patriots completò el 22 por ciento de sus pases de 15 o màs yardas, pero el domingo 4 de 9 de esa distancia, para 85 yardas, con lo que desde su quinto juego de la temporada actual tiene 63 por ciento de éxito en el tipo de envíos citado, la mejor cifra en toda la liga.

El domingo pasado Rob Gronkowski hizo también historia al recibir nueve pases para 105 yardas y una anotaciòn, llegando a 51 anotaciones de por vida con su equipo, superando ya por una unidad en esa categoría a Randy Moss y Ben Coates, y quedando a 17 de la mejor cifra en la historia de la franquicia, que pertenece a Stanley Morgan. ¿Muerto Brady? ¿Muerto Nueva Inglaterra? ¿Belichick en declive? ¡¡¡Por favor!!!

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!