Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Cuban, Iverson y Noah, Personajes de la NBA

  • Cuban Pecò de Tonto
  • Iverson es Inmortal
  • Noah Hace Historia

DATO DEL DÌA. Ayer por primera vez en la historia se usò en un juego de Ligas Mayores la nueva regla de la repetición instantánea para refrendar o cambiar la sentencia de un ampáyer, fue en una jugada en primera base en la sexta entrada en duelo de exhibición entre Minnesota y Toronto y la revisión durò 2 minutos con 34 segundos.

UN  RICO MUY TONTO. El dueño del equipo de Dallas de la NBA sigue danto que hablar y ahora lo hizo para dejar claro que es uno de esos descerebrados que tanto abundan que creen que todo aquello que no deja dinero no vale la pena y debe desaparecer, siendo esta vez su objetivo el sistema universitario deportivo conocido como NCAA.

Dice que la liga de desarrollo (NBDL) de la NBA es mejor semillero que el sistema atlético citado y que este es inoperante y no debería existir, pero olvida que el objetivo de ese sistema no es nutrir a las ligas profesionales, sino aportar posibilidades de hacer deporte a miles de estudiantes para una educación integral, lo que Cuban no tuvo quizá.

La liga no podrá multar a Cuban por lo que dijo de la NCAA, pero ojalà pudiera pues creer que todo debe estar hecho a la medida de los intereses de los que solo piensan en el mundo como un negocio personal, es un verdadero insulto a la inteligencia sin duda alguna.

ADIÒS AL TRES. Los Sixers retiraron el número 3 que perteneció a Allen Iverson, con el que ganó para Philadelphia un MVP (2001) y cuatro campeonatos de anotacìòn en la NBA, ahora ese número cuelga de lo alto del Wells Fargo Center, casa del equipo citado, entre el 10 y el 34, que fueron los números de los legendarios Maurice Cheeks y Charles Barkley.

Iverson nunca pudo ganar un campeonato aunque llegó a una serie final con los Sixers, pero se quedó corto en el verano de 2001 ante los Lakers en cinco partidos, pero indudablemente este jugador estarà en el Salòn de la Fama del Basquetbol en Springfield, Massachusetts, muy pronto y con todo derecho.

HIJO DE TIGRE. El poste o centro de los Chicago Bulls, Joakim Noah, hijo del tenista francés de nombre Yannick, uno de los estelares de la ATP en los años 80, tuvo un triple doble dìgito el domingo ante Sacramento, incluyendo 14 asistencias, que es la mayor cifra de pases para enceste para un poste en un juego desde que Sam Lacey tuvo la misma cantidad en 1978 jugando para los Kansas City Kings.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!