Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Dallas Cowboys, la Mejor Inversiòn en la NFL

DATO DEL DÌA. Miguel Cabrera, de Detroit, ganador de la triple corona de bateo (HR, RBI, Pct) en 2012 en la Liga Americana, llegó a 100 carreras producidas por dècima temporada consecutiva; solo èl y otros cinco lo han hecho en la historia de las Ligas Mayores: Alex Rodrìguez, Lou Gehrig, Jimmie Foxx, Albert Pujols y Al Simmons.

FORTUNA. La revista Forbes publicò esta semana que Dallas es la franquicia de mayor valor (2 mil 300 millones de dólares) en la NFL y bien señala una nota en internet que lo es a pesar de no ser el equipo màs exitoso, pues desde 1994 no gana el Super Tazòn y varias veces se ha quedado en años recientes en la orilla de la postemporada.

Pero no es extraño, el valor de un equipo se mide de acuerdo a parámetros de potencialidad de comercialización y no en base a títulos; y los Vaqueros tienen uno de los estadios màs modernos de hoy en el mundo, no solo en la NFL, además de que su trabajo de mercadotecnia fue paradigmático desde los años 60 y hoy sigue cosechando de aciertos del gerente de aquella década y un par màs, el legendario Tex Schramm.

Y se repite en muchos deportes, por ejemplo en el beisbol, donde los Yankees siguen siendo la franquicia de mayor valor, incluso desde antes de estrenar estadio y a pesar de ganar solo una vez la Serie Mundial en los últimos doce años; igual sucede en la NBA, donde los Lakers siguen siendo de los equipos de mayor valor a pesar del dominio de Miami.

El valor de una franquicia depende también en gran medida de su sede, si esta es una ciudad grande y un  mercado con alto ingreso per càpita, es un equipo con posibilidades de ganar mucho dinero y su valor aumenta, como todo equipo situado en urbes como Nueva York, Los Àngeles, Chicago, Dallas y Boston.

NFL. Comenzò la segunda semana de pretemporada y comienzan a verse, aunque solo a ratos, los equipos tal como podrían ser en el rol regular; en esta parte lo común es que los entrenadores abran con una idea del equipo titular, para el segundo cuarto ponen casi completo al segundo equipo y los cuartos finales son para probar novatos.

En estos días la nota que acaparò titulares en medios en la red y todo Estados Unidos fue la lesión de Tom Brady en un entrenamiento, que al parecer, hasta el momento de escribir esta columna, no era de consecuencias graves según el parte oficial de los Patriotas.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!