Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK

El Fanático: Dallas y Green Bay Se Mueven Hacia la Tierra Prometida

DATO DEL DÍA. Melvin Gordon, de Wisconsin, hizo historia el sábado en la NCAA al correr para 408 yardas y cuatro anotaciones en solo 25 acarreos ante Nebraska; el record anterior de yardas terrestres en un juego era de 406, impuesta por LaDainian Tomlinson, de TCU (Texas Christian), ante UTEP (Texas-El Paso) en 1999.

DOBLE EFECTO. Cuatro juegos llamaban la atención hace días, todos programados para el domingo pasado, y aunque ninguno resultó tan bueno como se esperaba, uno dejó ver el poder de un equipo algo menospreciado hasta la semana anterior y de paso revaloró las posibilidades de una franquicia que descansó.

Green Bay recibió a Philadelphia el domingo por la tarde y solo el duelo Arizona ante Detroit les quitó algunos millones de ojos y la atención de otros tantos durante los comerciales en TV; si el equipo de Chip Kelly con Mark Sánchez al frente de la ofensiva podía vencer a los Packers, eso perfilaba a los Eagles como contendiente y ponía a sudar frió a Dallas, pero sucedió todo lo contrario.

El equipo dueño del legendario Lambeau Field, donde hizo mucho frío para no variar en esta época, despedazó a Philadelphia, con soberbia actuación de Aaron Rodgers (quien en la semana previa lanzó seis pases de anotación en la primera mitad de su juego ante Chicago), que en esta ocasión completó 22 de 36 pases para 341 yardas y lanzó tres envíos de anotación.

Fue la quinta victoria en fila para Green Bay en casa y la cuarta consecutiva en ese sitio en la que anotan al menos 28 puntos en la primera mitad, la racha más larga de ese tipo en la historia; en esos cuatro juegos los Packers han anotado 188 puntos, la segunda mejor marca de todos los tiempos en un lapso así como local, empatada con una de Dallas en 1966 y superada por la de 214 de los Rams de 1950 .

Considerando la caída de Seattle y San Francisco, el patetismo de todo el Sur NFC, y que solo Detroit es fuerte en el Norte de esa misma Conferencia, es un hecho que Green Bay debe ser considerado favorito a siete jornadas del final del rol regular, además de que con su triunfo ante Philadelphia permitió a Dallas revalorarse.

¿Por qué lo anterior sobre los Cowboys? Porque estos sin jugar vieron como su rival más complicado para ganar su división, los Eagles, fue hecho polvo, mientras que Washington y Giants reafirmaron su pésima temporada al sumar dos y cinco derrotas en fila, respectivamente.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!