Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Datos Històricos en los Playoffs 2013 de la NBA

  • Historia en Serie Bulls-Nets
  • Dominio de Knicks y “Melo”.
  • Miami Sabe Descontar.

DATO DEL DÌA. Cachorros de Chicago y Rojos de Cincinnati en un lapso de 124 años se han enfrentado en 2 mil 200 juegos, de los que 64 han terminado con marcador de 1-0 y solo once de estos se han decidido con cuadrangular, como el ocurrido el miércoles cuando Todd Frazier decidió con un batazo asì desde la sexta entrada.

NÙMEROS NBA. Luol Deng, de Chicago, tuvo 15 puntos en la victoria de su equipo el lunes ante Brooklyn, y con eso los Toros llegaron a 173 triunfos en postemporada en su historia, pero apenas la primera vez que ganan teniendo como líder anotador a alguien con apenas decena y media de unidades.

Para los Nets es la primera serie de postemporada desde la campaña 2006-07, este equipo estaba en el ciclo pasado en Nueva Jersey; y el tercer cuarto de su juego del lunes ante Chicago fue el tercer peor periodo en promedio de efectividad de tiros de campo en 25 años en postemporada con apenas 10.5 por ciento de tiros logrados.

Los Knicks derrotaron a Boston en la primera mitad del partido del martes por 45 a 23, lo que sumado a que Nueva York en la segunda mitad del primer juego de la serie solo permitió 25 puntos, convierte a los Celtics en el primer equipo en la era del reloj de 24 segundos (desde 1954-55) que anota 25 o menos en dos medios juegos consecutivos.

En ese mismo duelo Nueva York-Boston, Carmelo Anthony anotò 34 puntos y acumulò 146 en sus últimos cuatro partidos de postemporada con los Knicks, considerando la campaña pasada, y solo Bernard King, elegido al Salòn de la Fama, anotò màs en un periodo similar para ese equipo; lo hizo varias veces y la mejor fue logrando 177 en cuatro encuentros de 40 puntos o màs en una serie ante Detroit en 1984.

El miércoles Russell Westbrook y Kevin Durant, de Oklahoma, encestaron disparando desde la duela 10 de 26 y 10 de 25 tiros, respectivamente, y James Harden y Chandler Parsons, de Houston, lograron desde esa misma perspectiva 9 de 24 y 7 de 23 intentos, también respectivamente; es el primer juego de 48 minutos totales en 51 años de postemporada en los que dos de cada equipo fallan 15 o màs tiros de campo cada uno.

El Miami Heat perdía con los Bucks por 27-17 en los albores de su partido de ayer jueves, pero la tropa de LeBron James terminò venciendo por 104 a 91 y se puso 3-0 arriba en su serie ante Milwaukee. Es el primer triunfo en esta postemporada en la que Miami gana descontando déficit de 10 o màs puntos.

En los dos torneos anteriores el Heat ganó viniendo de atrás por doble dìgito en 14 de sus 30 victorias, el 47 por ciento de sus encuentros de postemporada para ser exacto. En los playoffs de esos dos ciclos, del resto de la liga solo en el 21 por ciento de las veces en las que un equipo estuvo abajo por 10 o màs unidades vio ganador a ese equipo en desventaja.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!