Automovilismo,  Columna EL FANÁTICO,  DESDE LO PITS,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  Temas y Deportes Diversos

El Fanático: Desastre NFL; Cifras Históricas; Buscando Silla 2021; Dinastía de F-1

DESASTRE POR INDISCIPLINA—RODGERS ENTRA AL OLIMPO—BUSCANDO TRABAJO—FAMILIA DE FÓRMULA 1

(Si te gusta de este texto o quieres opinar, puedes hacerlo al final; si te gusta nuestra columna y el blog, haznos un favor: copia el link y compártelo en redes sociales. Gracias)

DATO DEL DÍA. Luego del espeluznante accidente del domingo en la Fórmula 1 en Bahréin, en el que salió con algunas quemaduras el suizo Romain Grosjeain, se anunció que este será sustituido por Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón de la serie (1972 y 1974) Emerson Fittipaldi. Será el cuarto que corra en la categoría con ese apellido; además de los dos señalados, también corrieron Wilson Fittipaldi, hermano mayor del doble campeón, y su hijo Christian. Es la familia con más pilotos en la historia de la serie, que podría crecer pronto con Enzo, nieto de Emerson, hoy en la Fórmula 3.

DESASTRE POR INDISCIPLINA. La semana 12 de la temporada de la NFL será recordada por el “sábado negro”, ya que horas antes del inicio de la jornada dominical se desataron las noticias sobre los contagios de Covid 19 en muchos equipos. El preludio fue la suspensión del juego del Thanksgiving Day entre Steelers y Ravens, equipo este que ya suma 22 contagiados en lo que va del ciclo, incluyendo en la lista a su quarterbacks estelar.

De hecho ese partido se programó para mañana martes, que de llegar a jugarse, será el segundo martes con partido en esta campaña, algo inédito. Luego habría otras noticias al respecto de contagios, como las sanciones a equipos como Las Vegas o los Saints, quienes ya perdieron una selección colegial del próximo Draft como parte de las sanciones para que impongan reglas rígidas a sus jugadores, pero quizá lo más patético fue en Denver, donde los tres quarterbacks quedaron fuera del roster por contagios o sospechas.

Drew Lock, Brett Rypien y Blake Bortles no se iban a uniformar y comenzó el pánico, tanto que activaron a un jugador del equipo de reservas que llegó como agente libre de la NCAA, es decir, llego solo y por lo menos hizo el equipo de prácticas. Intentaron activar a un coach asistente y hasta preguntaron por un jugador de los Nuggets (NBA), que jugó como quarterback en High School o un equipo oscuro de la NCAA. Y todo esto, todo, es resultado de una cosa: indisciplinas, no se le puede llamar de otra manera porque esa es la correcta. Y sinceramente, la temporada de NFL si podría sufrir alteraciones graves.

CIFRAS HISTÓRICAS. Pero como siempre, lo que pasó en el campo permitió olvidar todo lo anterior, por ejemplo el que Aaron Rodgers llegó a 50 mil yardas por pase en su carrera en el juego del domingo por la tarde entre Green Bay y Chicago. Es el décimoprimer quarterback en la historia de la liga que llega o rebasa esa cifra, los otros son, de mayor a menor: Drew Brees, Tom Brady, Peyton Manning, Brett Favre, Philip Rivers, Dan Marino, Ben Roethlisberger, Eli Manning, Matt Ryan y John Elway. Además Rodgers rebasó a Favre en Geen Bay en cuanto a juegos ante los Bears con tres o más pases de anotación, al llegar a 10.

Regresando al caso de que Denver no tuvo quarterback, fue interesante que el hecho permitió que el ahora famoso Kendall Hinton, receptor abierto en realidad, diera un juego histórico con más pases interceptados que completos. Tuvo dos intercepciones y apenas un envió completado, algo que no sucedía desde 1998, cuando le pasó a los entonces San Diego Chargers, que con Ryan Leaf como quarterback, tuvo más interceptados que pases concretados. Y cabe recordar que Leaf si era quarterback, no como Hinton, pues fue la gran apuesta de los Chargers y fue segunda selección general del Draft de 1998, atrás de Peyton Manning. Al final Leaf fue un petardo.

BUSCANDO TRABAJO. Se acaba el espacio pero bien vale decir que Sergio Pérez, el mexicano en la F-1, está en un gran momento, hace dos semanas tuvo un segundo lugar y el domingo estuvo cerca de subirse de nuevo al podio, pero como dicen, “los fierros no tienen palabra” y quedó en posibilidad.

Pero el piloto en cuestión anda en busca de asiento para 2021 y se nota, pues está con todo. Ojalá logre colocarse en un buen equipo, pues en definitiva, sin pizca de chovinismo, Pérez es un piloto que ya tiene la madurez para pelear a los de la élite algunas victorias. Más de estos temas y otros, aquí esta semana. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!