Automovilismo,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Destacados de la NFL Semana 9 y el Heròico Sebastian Vettel

-Recordando a Ironmike.

-Destacados NFL Jornada 9.

-Apretada Fòrmula Uno.

DATO DEL DÌA. El 6 de Noviembre de 1974, Mike Marshall se convirtiò en el primer relevista en ganar un premio Cy Young, gracias a 106 apariciones y 208 entradas lanzadas como relevo para los Dodgers, campeones de la Liga Nacional; por esas cifras lo apodaban “Ironmike”.

SOBRESALIENTES. Peyton Manning tiene a Denver en la pelea por el Oeste AFC después de que guiò por ocasión 48 en su carrera a un equipo al triunfo en el último cuarto o tiempo extra, rompiendo vieja marca de Dan Marino; y a pesar de dos intercepciones en la segunda mitad del juego, cuando en todos sus partidos previos este año había logrado treces pases de anotación sin intercepción en ese periodo.

Adrian Peterson logró para Minnesota un total de 182 yardas y dos anotaciones en 17 acarreos, pero no alcanzò para que su equipo pudiera derrotar a Seattle; el domingo precisamente se cumplieron cinco años de aquel juego entre Vikingos y San Diego en el que Peterson implantò marca de yardas terrestres en un juego al acumular 296.

Doug Martin, de Tampa Bay, obtuvo 251 yardas y cuatro anotaciones por tierra en el triunfo de los Bucaneros ante Oakland, empatando marca idéntica en yardas y anotaciones de Mike Anderson, novato del año en 2000, que hizo para Denver lo mismo en 2003 ante los Santos; ambos son los únicos con un juego con tales cifras desde que se abrió la llamada Era del Super Tazòn en 1966.

CASI PERFECTO. Vettel salió desde el fondo y casi logra la carrera perfecta: ganar partiendo en último lugar; pese a que se quedó corto, el tercer sitio le ayudò (y también el triunfo de Raikkonen) para mantenerse en la cima del standing y mantener relativamente lejos (diez puntos) aùn a Fernando Alonso, el único que le puede robar al alemán la gloria de ganar una vez màs el título de la Fòrmula Uno.

El finlandés es el octavo ganador en esta temporada (no pasaba desde 2003), además de que consiguió su primer triunfo en tres años (desde Bèlgica 2009) y dècimonoveno de su carrera; para Lotus fue el primer Gran Premio ganado desde 1987 en Detroit con Ayrton Senna.

El mexicano Sergio Pèrez se vio envuelto en una pelea entre cuatro autos y sacò la peor parte al ser tocado por Grosjean, teniendo que pagar luego una sanciòn Stop an Go, lo que lo sacò de la zona de puntos; viene este pròximo Noviembre 18 el evento en Texas y ahì el jalisciense tendrá muchos màs seguidores apoyándolo que en cualquier otra parte del mundo.

Para ediciones anteriores de esta columna, haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!