Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas

El Fanático: Detalles Históricos del Cuarto MVP de LeBron James

  • Màs Joven En Ganar Cuatro MVP.
  • Un Voto Faltò Para la Unanimidad.
  • Curiosa Conexiòn de Pat Riley.

DATO DEL DÌA. El sábado los Gigantes dejaron ir ventaja de cinco carreras pero aùn asì derrotaron a los Dodgers, logrando mantener la racha de 56 años en la que el equipo  angelino no han podido ganar en San Francisco cuando enfrenta desventaja de tres o màs carreras; hace 56 años se mudaron ambos equipos a California desde Nueva York.

MERECIDO. No ha anotado 100 puntos en un juego y quizá jamàs lo haga; no ha logrado (y seguro no ganarà) once campeonatos; tampoco tiene un espectacular e indefendible tiro de gancho y es improbable que sea el mejor anotador de la historia; menos tiene el carisma y trascendencia màs allà de la NBA como sus patrocinadores quisieran.

Pero LeBron James ha ganado sin discusión sus cuatro premios de Màs Valioso, equiparándose ya en eso a Wilt Chamberlain, Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan, cuyos logros màs notables señalo respectivamente en el párrafo anterior; y lo ha hecho a los 28 años, màs joven que ninguno de los citados y en un lapso de solo cinco temporadas.

Se le fue la nominación unánime por apenas un voto, que fue cedido a Carmelo Anthony, de los Knicks, dejando a James como el segundo en la historia que se queda a un voto de primer lugar de la unanimidad, antes le pasò a Shaquille O`Neal en la campaña 1999-2000, quien tuvo 120 de los 121 votos requeridos.

James era el favorito desde que ganó el nombramiento del Jugador del Mes seis veces en fila, único en la historia en ganar ese nombramiento cinco o màs ocasiones consecutivas, hasta por haber quedado injustamente en segundo lugar por segunda vez en su carrera en la votación para el Mejor Defensivo, que fue para Marc Gasol, de Memphis.

La racha de 27 triunfos consecutivos de Miami, en la que màs de la mitad de esas victorias llegaron, siempre gracias a èl, remontando desventajas amplias en los dos cuartos finales; y los màs de 2 mil puntos logrados en la temporada regular, octava vez que lo hace y con menos edad que nadie, fueron los argumentos màs sòlidos para este cuarto MVP para LeBron James.

Y de pasò, puso màs firme en la historia de la liga a Pat Riley, quien dirige desde la oficina al equipo de Miami, ya que lo convierte en el único ser humano que de alguna manera, ha jugado con y en contra, dirigido desde la banca o la oficina, a los cinco miembros del exclusivo club de los que han ganado cuatro o màs premios MVP.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!