Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia

EL FANÁTICO (DIC.04.09) Por: GERARDO OSORNIO

http://otr.blastmagazine.com/wp-content/uploads/2008/09/colstonmar.jpg

Santos. Lo que Nueva Orleans enseño el lunes ante los Patriotas fue para pensarlo en serio como contendiente al título. Y no es argumento en contra que Nueva Inglaterra no sea el mismo de hace algunos años. Los Santos fueron una máquina programada para despedazar a cualquiera.

Drew Brees, con sus 18 completos de 23 intentos y sus 371 yardas aéreas, hizo historia. Es el segundo quarterback en la historia de la NFL con un juego con 350 o más yardas por aire, 75 por ciento de pases completos, cinco envíos de anotación y ninguna intercepción. Antes sólo lo hizo, irónicamente, Tom Brady, aunque en tres ocasiones: dos en 2007 y esta temporada ante Tenneessee. Además, Brees es el primer quarterback que logra cinco pases de anotación en un juego ante un equipo con Bill Belichick como entrenador.

http://www.pewterreport.com/img/articleImages/2009_02_27_351_VILMASTANCEbig.jpg

La ofensiva de los Santos promedió 9.6 yardas de ganancia por jugada, la tercer mejor cifra en un encuentro con 50 o más jugadas para un equipo en toda la historia de la liga. Desde 1970, sólo dos equipos han tenido mejor promedio de ganancia por jugada en un partido: los Jets (10.72) ante los Potros (en Baltimore) en 1972 y los Carneros (89.9) ante los Cargadores en el 2000.

Y lo anterior contribuyó para que Nueva Orleans sea el cuarto equipo con mayor número de puntos luego de once juegos en una temporada en toda la historia del circuito. Ha anotado 407 puntos, superado por los Patriotas (442) de 2007, los Carneros (415 y 412) de 1950 y del 2000 (en Saint Louis). No creo necesarios más datos para calificar como máquina a Nueva Orleans.

http://www.combinefreak.com/images/addai1.jpg

Potros. Indianapolis es otra máquina y creo que igual de peligrosa que Nueva Orleans. Los Potros lograron regresar después de ir perdiendo 17-0 casi al final de la primera mitad y cuando parecía que Houston esta vez si los derrotaría, terminaron apabullándolo. Indianapolis también puede ser visto como serio aspirante al campeonato.

Fue la quinta ocasión en la carrera de Manning que logró llevar al triunfo a su equipo remontando una desventaja de 17 o más puntos, nueva marca en la liga. En esos cinco juegos se incluye el triunfo en la final de la AFC de Enero de 2007 ante Nueva Inglaterra, cuando regresaron de un déficit de 18 unidades.

http://www2.pictures.gi.zimbio.com/Indianapolis+Colts+v+Minnesota+Vikings+-RwjcrovCcNl.jpg

Indianapolis ganó sus cinco partidos en Noviembre remontando marcador en el último cuarto, y nadie antes en la historia de la liga lo había logrado, ni siquiera cuatro juegos en fila el mismo mes.

Nueva Orleans e Indianapolis tienen marca de 11-0 y es la  primera vez que dos equipos tienen ese récord en una misma temporada. Santos y Potros están haciendo historia.

Chris Johnson #28 of the Tennessee Titans runs with the ball during their game against the Jacksonville Jaguars at LP Field in Nashville, Tennessee on September 7, 2008.

Máquina Solitaria. Chris Johnson, de los Titanes, tuvo la actuación más destacada de su carrera el domingo al conseguir 154 yardas ante Arizona. Cerró Noviembre con 800 yardas terrestres, superando una marca de Ricky Williams (797 yardas-Miami, Diciembre 2002). Fue además su cuarto juego en fila con 125 yardas o más y promediando 5 yardas por acarreo, rompiendo un viejo récord de Jim Brown de 1958.

Por si algo hubiera faltado, tuvo una anotación en acarreo de 85 yardas, su quinta anotación de 50 o más yardas en esta temporada, empatando una marca, también de Jim Brown, inigualada desde 1953. Johnson ayudó a Tenneessee a ganar su quinto juego consecutivo, primer equipo que hace eso después de empezar la temporada con seis derrotas.

Quarterback Tavaris Jackson #7 of the Minnesota Vikings carries the ball during the game against the Indianapolis Colts at the Metrodome on September 14, 2008 in Minneapolis, Minnesota. The Colts defeated the Vikings 18-15.

Semana 13. Los juegos más recomendables son Filadelfia-Atlanta, Tenneessee-Indianapolis, Houston-Jacksonville, Oakland-Pittsburgh, Nueva Orleans-Washington, Minnesota-Arizona, Dallas-NY Giants, Nueva Inglaterra-Miami y el Baltimore-Green Bay del lunes.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!