Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  Temas y Deportes Diversos,  Tennis

El Fanàtico: Diversidad Sexual en la NBA y en el Deporte

COLLINS01

  • Detroit se Interesa en Jason Collins
  • Muerte y Posible Insulto Racial en MLB

DATO DEL DÌA. Tom Seaver, de los Mets, el 22 de Abril de 1970 ponchò a diez bateadores consecutivos, rompiendo la marca de nueve impuesta por Mickey Welch, de los Gothams de Nueva York (luego serìan los Gigantes), el 28 de Agosto de 1884; este último lanzador lo hizo abanicando a los primeros nueve rivales que enfrentò.

GAY EN NBA. No sería la primera vez que pasa en el plano profesional, pero si quizá la primera en la que abiertamente un jugador de un equipo de paga participa sabiéndose públicamente su preferencia sexual, lo que podría romper prejuicios y tabùs muy fuertes en el mundo del deporte, donde el macho alfa es el que tiene el poder.

Glenn Burke jugò para los Dodgers, donde inventò el saludo “High Five”, pero al saberse de su homosexualidad despertó la ira del manager Tom LaSorda, màs sabiendo que el hijo gay de este era amigo de Burke; fue cambiado a Oakland y luego desapareció del panorama, hasta morir de SIDA en la ruina, solo y en las calles en 1995, defenestrado por el beisbol y todo lugar donde hizo deporte.

Greg Louganis, quizá el mejor clavadista de la historia, ya retirado en 1995 comentó públicamente su preferencia sexual diferente y también que era VIH positivo, causando estupor cuando todos recordaron su accidente en la fosa de clavados de los Juegos Olìmpicos de Seùl en 1988; nadie resultò contagiado con la sangre de esta leyenda en la fosa.

COLLINS02

El tenista Richard Raskind se convirtió en mujer en 1975 y luego de dos años de litigio la Suprema Corte de los Estados Unidos emitió una orden para que pudiera jugar en el Abierto norteamericano como mujer; dos de las mejores tenistas de la historia, Billy Jean King y Martina Navratilova, fueron pareja dentro y fuera de las canchas por años.

John Amaechi jugò unos años en la NBA y en 2007 públicamente aceptò su homosexualidad, ya retirado del basquetbol profesional; Brittney Griner, elegida en las dos temporadas anteriores de la NCAA como la mejor jugadora de basquetbol, aceptò en público hace meses ser lesbiana antes de pasar a la WNBA.

Son algunos de los casos de personas homosexuales en el deporte profesional, ahora podría el tema dejar de ser tabù si Detroit contrata para la próxima temporada a Jason Collins, quien ya jugò en la NBA de 2001 a 2013 con seis equipos; este año hizo pública su preferencia sexual y parece que ya hay un equipo dispuesto a explotar su juego, ojalà asì sea en beneficio de la diversidad y la tolerancia.

TURNERDIE01

INDICENTES. En el estadio de los Atlanta Braves un hombre muriò al caer de una altura de alrededor de 20 metros, estrellàndose contra el pavimento. No es por desgracia el primer incidente de esa naturaleza en el Turner Field, al menos otros dos incidentes parecidos pero no fatales han ocurrido en años recientes. En el Georgia Dome el año pasado muriò un hombre luego de un partido de futbol americano colegial.

En San Francisco se aclarò el supuesto insulto a Adam Jones, jugador afroamericano de los Baltimore Orioles, quien el domingo en twitter se quejò de que alguien desde las gradas le lanzò una banana, lo que serìa un enorme insulto racial. En aficionado ayer ante los medios aclarò que èl jamàs lanzò la fruta con esa intenciòn a Jones y que fue un desafortunado accidente y mala interpretaciòn.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!