Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Dudas Sobre Derek Jeter y Mejoras en Nueva Orleans y Green Bay

-¿Derek Jeter Volverà Pero Jugarà?

-Drew Brees es un Santo en Serio.

-Green Bay, Notable Mejorìa.

DATO DEL DÌA. Derek Jeter, de 38 años, fue operado de su pierna izquierda y pasarà hasta cinco meses convaleciendo, luego de jugar 2 mil 531 partidos de temporada regular como shortstop, colocàndose como el tercero con màs encuentros en esa posición en la historia, a 178 juegos de Omar Vizquel, líder, y a 52 de Luis Aparicio, el segundo mejor.

Desde 1950 a la fecha, con 38 años cumplidos o màs, solo cinco jugadores han aparecido en 100 o màs partidos en una temporada como shortstops: Maury Wills (Dodgers 1971), Luis Aparicio (Boston 1973), Larry Bowa (Cachorros 1984), Ozzie Smith (Cardenales 1993) y Omar Vizquel (San Francisco 2006 y 2007); veremos si Jeter se une al grupo.

SANTO BREES. Es el mejor de la historia en yardas por pase en una temporada (5 mil 476 en 2011) y el único que ha pasado para mas de cinco mil en dos campañas; llegó a 49 juegos seguidos con al menos un pase de anotación en cada uno; y aunque la defensiva de su equipo permitió 513 yardas, de las que 420 fueron por pases de Josh Freeman (Bucaneros), logró llevar a Nueva Orleans al triunfo.

Drew Brees tuvo cuatro pases de anotación: uno de 17 yardas a Marques Colston, otro de nueve a Darren Sproles, uno màs de 48 a Joseph Morgan y uno final de 20 a David Thomas; todos como punto final respectivo a ofensivas consecutivas, de 80 yardas las dos primeras, una de 79 y la última de 72.

Brees llegó a 18 juegos en la NFL con cuatro o màs pases de anotación, a cinco del líder en este departamento, Brett Favre, a quien coincidentemente empatò en el tercer lugar de la historia, con 62, en cuanto a juegos con 300 o màs yardas por pase, quedando a uno de Marino y a cinco de Peyton Manning; definitivamente el único santo en Nueva Orleans es Brees.

MEJORANDO. Green Bay mejora conforme la temporada avanza: en sus primeros tres juegos Aaron Rodgers lanzò cinco pases de anotación, en los cuatro siguientes tuvo 16; el promedio de yardas por jugada en sus tres partidos iniciales fue de 4.7, en los últimos cuatro subió a 6.1; y en promedio de yardas totales, iniciaron con 304.3 en los tres primeros duelos, en los cuatro màs recientes tienen 401.5.

Ademàs, Randall Cobb atrapò los ocho pases que le enviaron, para 89 yardas y dos anotaciones, segunda vez que lo hace este año, en la primera semana le lanzaron ocho y atrapò todos; su compañeros Jordy Nelson atrapò ocho de nueve y anotò una vez; Green Bay vive.

Para leer ediciones anteriores de esta columna, haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!