Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Eco de la Semana 16 NFL y la Navidad en la NBA

  • Peyton Manning, Hombre Record NFL
  • Tony Romo Por Fin Hizo Una Buena
  • Cierre de Temporada Regular en NFL
  • Los Àngeles Lakers Con y Sin Kobe Bryant
  • Nùmeros de la Navidad en la NBA

DATO DEL DÌA. El sábado pasado Tony Parker contribuyò con 23 puntos y ocho asistencias para la victoria de San Antonio ante Oklahoma City; y contando desde Marzo de 2010, los Spurs han ganado 46 de los 51 juegos en casa en los que el francés ha anotado al menos 20 unidades.

MANNING. Mientras su hermano menor se prepara para planear la próxima temporada de la NFL, Peyton Manning reescribe el libro de records, y como quizá lo sabe desde el domingo, acaba de implantar marca de pases de anotación en una temporada con 51, rebasando por tres el record impuesto por Tom Brady en 2007 y que parecía irrompible. Aunque se cuestione la validez del pase 50, que parece no fue completo en todo el sentido del tèrmino.

Además, el quarterback titular de los Broncos lanzò tres pases de anotación en un mismo cuarto por dècimatercera ocasiòn en su carrera, algo que algunos como Phil Simms, Sonny Jurgensen y Steve Young, solo lograron una vez en su paso por la NFL y otros como Tom Brady, Terry Bradshaw y Drew Bledsoe, jamàs pudieron hacer.

Hace dos años muchos, como yo, dudábamos de volver a ver a Manning en un campo de juego como jugador activo, los pronósticos médicos luego de una operación en el cuello eran alarmantes, podía quedar parapléjico con un golpe, pero se recuperò, cambiò de equipo y ahora será casi seguro el MVP de esta temporada 2013.

AHORA SI. El pase de anotación de diez yardas que Tony Romo lanzò a DeMarco Murray a 68 segundos del final le dio a Dallas el triunfo y su primera victoria ante los Redskins en Washington con menos de dos minutos desde 1967; la ocasiòn anterior fue en pase de Don Meredith a Dan Reeves a diez segundo del final del tiempo regular. Por lo que es una làstima que no tenga acciòn mañana ante Philadelphia, momento en el que Romo pudo haber redimido.

Con esa victoria, los Cowboys llegaron a cinco juegos ganados en fila ante equipos de su división, el Este de la Conferencia Nacional, y es la primera ocasiòn desde 1998 que logran una racha asì o mayor, pues ese año fue de 8-0, es decir, vencieron a todos los rivales divisionales en las dos ocasiones en las que obligadamente chocaron, y en ese momento la división incluìa también al equipo de Arizona.

FRENTO BRUTAL. Los Colts solo permitieron a Kansas siete puntos, nada  considerando que los Chiefs llevaban cuatro triunfos seguidos promediando 41.8 unidades, el mayor promedio en un periodo de cuatro partidos en toda la historia; a otros dos les pasò algo igual luego de ganar cuatro por 40 o màs: a Giants (1950) y Browns (1956), solo que ambos ganaron su partido con diez o menos puntos anotados.

CIERRE. Solo dos de los dieciséis juegos para mañana en la NFL no tienen implicación alguna con postemporada o las posiciones para tal etapa, por lo que mejor le decimos cuàles parecen màs interesantes en la última semana regular: NY Jets en Miami, Green Bay contra Chicago, San Francisco ante Arizona, Carolina frente Atlanta, Kansas City en San Diego y Dallas recibiendo a Philadelphia el domingo por la tarde.

CON Y SIN KOBE. Para ver què tan bien le va a los Lakers con o sin Kobe Bryant: en 11 partidos con èl, tuvieron marca de 4-7 con promedio de 98.1 unidades anotadas por partido, mientras sin èl (sin contar el juego de Navidad), su marca està en 7-4 con promedio de 102.1 puntos por juego.

NAVIDAD EN LA NBA. Los Rockets aplastaron el miércoles por 40-25 en el primer cuarto a San Antonio, para al final quedarse con un triunfo de 111-98; ese primer periodo fue la primera vez en la que el equipo texano recibiò de un visitante en un primer cuarto 40 o màs puntos en 667 partidos dirigidos por el coach Gregg Popovich.

Esa racha defensiva rota por Houston es la segunda màs larga de su tipo iniciada desde su debut para cualquiera coach en la historia de la NBA, solo superada por la de 790 juegos de George Karl, interrumpida cuando Memphis le metió 40 a Denver en el primer cuarto del juego que sostuvieron el 1 de Noviembre de 2009.

Karl coincidentemente estaba en el juego Houston-San Antonio como comentarista de TV; y la última vez que los Spurs habían recibido 40 o màs puntos en un primer cuarto jugando en su casa habìa sido en Noviembre 7 de 1990 ante Denver (48-36), aunque ganaron por 161-153, jugando en el HemisFair Arena y con Larry Brown como coach.

Por otra parte, Russell Westbrook, de Oklahoma City, en Navidad tuvo 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en el triunfo de su equipo sobre Nueva York, una actuación de las que llaman triple-doble dìgito, la 163 en seis años, pero apenas la quinta en menos de 30 minutos en la duela, pues el estelar del Thunder lo hizo en 29 minutos 9 segundos.

En los cinco duelos navideños, solo Golden State logró ganar como equipo de casa, por dos puntos ante los Clippers, lo que no aportò al 64 por ciento de triunfos para anfitriones en juegos de NBA en Navidad desde 1946, que incluye los que en los años 50 y 60 se jugaron en sede neutral, que siempre incluìa al Madison Square Garden.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias. 

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!